Teleguía series y películas

Popular anime se unió a la lista de los Récord Guinness

El anime entró a los Récord Guinness como el programa animado más visto

EscucharEscuchar

Jujutsu Kaisen acaba de unirse a la lista de los Récord Guinness como el programa de televisión animado más popular del mundo, arrebatándole el lugar a Attack on Titan, que lo tenía desde 2020.

Jujutsu Kaisen se mantiene a la cabeza del mundo del anime. Foto: espinof.

Jujutsu Kaisen se centra en un estudiante, Yuji Itadori, que por las vueltas de la vida se convierte en el “recipiente” de una poderosa maldición y se tiene que unir a una escuela de hechiceros para hacer frente a su realidad.

Y si bien se estrenó en 2020, según la firma de ciencia de datos Parrot Analytics, el índice de demanda a nivel mundial es 71,2 veces mayor que cualquier otro programa de televisión.

Para llegar a esa cifra, se tomaron en consideración elementos como cuánto tiempo se consumieron los episodios a nivel global, las menciones en redes sociales, artículos, me gusta a publicaciones y hasta los hábitos de investigación de los fans, que leen artículos sobre las series.

Y al final se determinó que Jujutsu Kaisen está sobre pesos pesados como Attack on Titan, cuya temporada final concluyó en noviembre del año pasado, y One Piece, que tuvo un aumento bastante importante en el interés gracias a la serie de Netflix.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de La Teja. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.