Teleguía

‘Un hombre de Florida’: Netflix estrena serie acerca de broma popular en Estados Unidos

Si bien se ubica en un Estado donde parecen ocurrir los delitos más insólitos, la trama no parece tan descabellada como la realidad

EscucharEscuchar

Un hombre de Florida, nueva serie de Netflix protagonizada por el venezolano Édgar Ramírez (The Glades), se estrenará este jueves 13 de abril.

La nueva producción se inspira en una expresión o broma estadounidense, popularizada para describir hechos delictivos extravagantes que siempre empieza con la frase ‘un hombre de Florida hace...’’.

Como suele suceder, esta frase se volvió un meme en el 2013, cuando un usuario de Twitter se percató de que varios artículos publicados en diferentes periódicos hablaban de delitos inusuales y extraños realizados por ciudadanos de Florida.

Los titulares siempre llevaban las palabras ‘un hombre de Florida’ más el delito que cometieron. Pronto, las historias comenzaron a llamar la atención por la peculiaridad que parece tener el Estado.

Según la sinopsis de Netflix, esta producción narra la historia de un expolicía que se ve obligado a regresar a su estado natal, Florida, para encontrar a la novia fugitiva de un mafioso de Filadelfia.

Lo que debería ser un trabajo rápido se convierte en un viaje en espiral hacia secretos familiares enterrados y un intento cada vez más inútil de hacer lo correcto en un lugar donde todo está mal. La serie se describe como una odisea salvaje en un lugar soleado para gente sombría.

Un hombre de Florida contará con ocho episodios y no se basa en una historia real.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.