Nintendo

Esta función de Nintendo Switch pronto va a desaparecer

Nintendo tomó una decisión que podría ser un inconveniente para muchos

EscucharEscuchar

La Nintendo Switch pronto va a perder la capacidad de compartir fotos y videos directamente en la red social X (antes Twitter), creando un inconveniente para los jugadores que aprovechan esta función para hacer eso de manera sencilla.

La Nintendo Switch tomó una decisión que podría ser un inconveniente para cientos de jugadores. Foto: Nintendo.

Según explicó Nintendo en su sitio web de soporte, a partir del 10 de junio de este año, la función ya no va a estar disponible y los jugadores ya no van a poder enviar solicitudes de amistad a otras personas en Twitter usando esa opción.

Eso sí, no aclararon por qué fue que tomaron la decisión.

Curiosamente, no hace mucho X anunció que iba a aumentar la tarifa por el uso comercial de su interfaz a 42 mil dólares (poco más 21 millones de colones) al mes. Así que lo más probable es que la cosa vaya en esa línea.

Desde el 2023, PlayStation y Xbox también eliminaron la opción, pero mantienen la de Facebook que no cobra un cinco por este tipo de funciones.

Por su parte, X salió en defensa propia al decir que ellos están dedicados en mejorar la experiencia de la comunidad de jugadores en su plataforma e, incluso, aseguraron que la relación con Nintendo está mejor que nunca.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Tico Gamers. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.