Noticias

El próximo Call of Duty podría estar a la vuelta de la esquina y trae una sorpresa

Call of Duty no se quiere guardar nada y viene con fuerza

EscucharEscuchar

Call of Duty es una de las franquicias más populares del momento y es por eso que los fans no pueden esperar a poner sus manos en cualquier nueva entrega que tenga planificada su desarrolladora Activision, y resulta que todo apunta a que el nuevo juego está más cerca de lo que aparenta.

Call of Duty: Black Ops Gulf War sería la nueva entrega de la popular franquicia. Foto: Game Rant.

Como Microsoft compró Activision, ahora tienen en su poder una de las sagas más fuertes de videojuegos y no van a desaprovechar la oportunidad de presentar su nueva entrega: Call of Duty: Black Ops Gulf War, en alguno de los próximos shows en los que participe Xbox.

El más probable es el Summer Game Fest, que se celebra el próximo 7 de junio, tomando en consideración que el medio The Verge dio a conocer que Microsoft ya tiene todo listo para presentar su juego.

Pero son solo rumores y el único que sabe realmente cuándo va a ser el anuncio es Microsoft.

Sorpresa

Ahora, Gulf War no se estaría presentando solo y, según Insider Gaming, la idea es hacerlo de la mano con la llegada de los antiguos juegos de Call of Duty al servicio de suscripción de Xbox: Game Pass.

Por meses los jugadores lo han pedido y puede que finalmente se les cumpla tener todos los juegos de Call of Duty al alcance de un botón y en una misma plataforma. Y tomando en consideración lo mal que la ha estado pasando Xbox con consolas filtradas y perdiendo el apoyo de desarrolladores, tiene sentido que busquen volver a los reflectores con un anuncio de esta magnitud.

Call of Duty Warzone Mobile promete ser uno de los lanzamientos más grandes de los juegos móviles. Foto: GearUP Booster.

Por su parte, Call of Duty tampoco la ha estado pasando bien. Primero su más reciente juego: Call of Duty Modern Warfare 3, fue una completa decepción para los jugadores.

Segundo, solo el pasado fin de semana tuvieron que suspender más 27 mil cuentas por hacer trampa en Call of Duty III y el modo de juego Warzone, perdiendo una cantidad importante de jugadores.

Y por último, han sido criticados por el ridículo precio para comprar un arma dentro del juego. Como colaboración con la nueva película Godzilla x Kong, los jugadores pueden comprar un guante de King Kong por 80 dólares (poco más de 40 mil colones).

Un precio ridículo si consideramos que el juego en sí cuesta unos 43 mil colones.

Así que tanto Microsoft como Call of Duty necesitan una victoria pronto o podrían estar en problemas.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de La Teja. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.