Noticias

Hades II rompió un récord de su predecesor y se encamina a ser el éxito de año

Hades II pronto podría ser uno de los juegos más exitosos del año

EscucharEscuchar

Hades II no se ha estrenado de manera completa y ya está dando de qué hablar, acumulando más 80.000 jugadores simultáneos en tan solo 24 horas desde que se lanzó el acceso anticipado.

Hades II podría convertirse en uno de los juegos más jugados del año. Foto: Game Informer.

Lo cual es aún más asombroso, si consideramos que por el momento el juego solo está disponible en PC.

Hades II continúa la historia del exitoso primer juego, en esta ocasión, los jugadores toman el control de Melinoë, la princesa del inframundo y hermana de Zagreus (el personaje del primer juego), mientras le hace frente a las fuerzas de Cronos, el Titán del Tiempo y su abuelo.

Desde su anuncio, Hades II rápidamente se convirtió en uno de los videojuegos más esperados para este año y uno de los más anticipados desde el lanzamiento de la primera entrega, pero la respuesta de los fans tomó por sorpresa a Supergiant, los creadores del juego.

Nada más para que se hagan una idea, en solo 24 horas rompieron el récord de jugadores simultáneos del primero juego, cuyo pico histórico fue en septiembre del 2020, con 37.749 jugadores a la vez.

La cifra para Hades II no deja de crecer, acumulando 86.331 jugadores para el momento en que se escribió esta nota.

La clave del éxito de esta secuela es que conservó lo bueno de la primera entrega, en especial la fórmula de jugabilidad, manteniendo el juego como un roguelike o juego de calabozos, en los que debemos explorar mazmorras y hacer frente a diferentes villanos con armas y habilidades.

Y a esto se sumó la posibilidad de utilizar brujería y hechicería oscura para luchar, llevando el juego a otro nuevo nivel.

Según Supergiant, el acceso anticipado se va a mantener hasta finales de este 2024, así que la versión completa estaría llegando en algún punto del 2025. Sumado a eso, aún no han anunciado si el juego va a estar disponible en plataformas que no sean PC.

Pero considerando que la primera entrega está disponible en PlayStation 4|5, Xbox One, Series X|S, y Nintendo Switch; es probable que la secuela también llegue a esas consolas.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Tico Gamers. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.