Xbox

Microsoft podría declararle la guerra a Apple y Google

Microsoft se está metiendo en uno de los mercados más competitivos

EscucharEscuchar

Microsoft podría estar a días de declararles la guerra a los gigantes Apple y Google, lanzando su propia tienda virtual de juegos móviles y, potencialmente, robándoles clientes a los gigantes.

Microsoft podría estarse metiendo en uno de los mercados más competitivos. Foto: Imthiyaz Syed/pexels.

Según informó el medio Bloomberg, la presidenta de Xbox, Sarah Bond, adelantó que esta tienda estaría llegando en algún momento de julio y la idea es cargarla con juegos propios de Microsoft, como por ejemplo el popular Candy Crush.

Incluso, Bond insinuó que el famosísimo Minecraft, podría ser uno de los primeros juegos en llegar a la tienda digital.

Conforme pase el tiempo, se iría abriendo la tienda para que otros desarrolladores y editores puedan incluir sus juegos y aplicaciones, con un costo por supuesto.

Eso sí, aclaró que no va a ser una aplicación, sino que por el contrario, la idea es mantener la tienda como un sitio web, para que sea accesible en la mayor cantidad de dispositivos y países.

De ahí en fuera no se han revelado mayores detalles como el nombre o la fecha de lanzamiento específica, pero lo que sí se sabe es que con la compra de Activision-Blizzard, la tienda va a estar cargada de pesos pesados como Call of Duty: Mobile.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Tico Gamers. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.