Conciertos

Chepe se baña: Habitantes de calle y artistas como Carlos Guzmán y Ed Quesada tocarán juntos en concierto

El programa ‘Velada musical con propósito’ junta a estudiantes de la Escuela de Artes Héroes con músicos profesionales para promover el arte, la resiliencia y la empatía en esta población

EscucharEscuchar

La música sana corazones y sana vidas, definitivamente. Eso quedará demostrado este domingo 17 de setiembre en el programa Velada musical con propósito, un concierto especial donde los habitantes de calle y artistas consagrados de la música tica serán los protagonistas.

En la gala de Velada musical con propósito, proyecto que nació en el 2022 gracias a la organización Chepe se Baña, los estudiantes de la Escuela de Artes Héroes demostrarán todo lo que han aprendido en ese lugar.

En la Escuela de Artes Héroes, las personas habitantes de la calle se matriculan en diversos cursos con el fin de aprender habilidades para salir adelante de su situación. Entre las muchas posibilidades de capacitación está la música, pues allí reciben clases de canto y de ejecución de instrumentos.

El concierto anunciado, que se efectuará en Yellow Submarine, en San José, contará con la participación de músicos profesionales como Isaac Morera, Jime y Luis Bermúdez, Carlos Guzmán (Gaviota), Ed Quesada y Erick & Howard. Por su parte, la banda estará conformada por Carlos Delgado, Mario Álvarez, Óscar Valverde, Frank Gómez, Saúl Tellería y Liz Villalobos.

Chepe Se Baña concierto

“Es darle oportunidad a personas que tienen el talento y han sido fieles en su proceso a la escuela para que participen con un artista en el escenario, sea ejecutando un instrumento, prestando su voz o contándonos su experiencia de vida”, dijo Raquel Quirós, de Chepe se baña.

“Son personas que han consumido drogas o ejercido por años la prostitución, y para nosotros es realmente importante mostrar que el arte acompañado de empatía y amor logra dignificar la vida de una población que cada vez es más numerosa. Esta escuela desea reducir riesgos en la sociedad al reclutarlos y mantenerlos ocupados por más de ocho horas al día con arte”, agregó.

Las reservaciones de las entradas se pueden hacer por medio del WhatsApp 8650-0695. El valor de los boletos es de ¢5.000 y los niños ¢2.000. El día del evento costarán ¢6.000. Todo lo recaudado será para donado a Chepe Se Baña.

Chepe Se Baña concierto
Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Periodista de entretenimiento y cultura desde el 2012. Se especializa en temas de música nacional e internacional. Trabaja para La Nación desde el 2012. Graduada de la Universidad Internacional de las Américas en bachillerato de periodismo. Recibió una mención de honor en el 2022 en los premios de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.