Conciertos

Lucho Calavera y la Canalla se juntarán de nuevo para tocar en el ‘Rock Fest Se Baña’

El sábado 15 de julio, el festival de música nacional reunirá a varios artistas ticos para apoyar a la organización Chepe Se Baña. El grupo de fusión latina de Luis Arenas será el cierre del show

EscucharEscuchar

La otra faceta del cantante costarricense Luis Arenas, lejos del vocalista rockero que conocemos en El Parque, es una llena de colorido, alegría y muchísimo sabor latino. Lucho Calavera y La Canalla es esa banda en la que, acompañado por grandes músicos, Arenas se dejaba llevar por el ímpetu de la salsa, el merengue, el reggae y el funk.

Después de más de ocho años de no tocar juntos en un concierto abierto al público, La Canalla se reunirá en un espectáculo que tiene una misión muy importante. La banda será el acto de cierre del Rock Fest Se Baña, festival de música costarricense que busca recaudar fondos para apoyar a Chepe Se Baña, organización benéfica brinda ayuda a las personas que viven en situación de calle.

La actividad se realizará el sábado 15 de julio, en el Estadio Nacional.

Lucho Calavera y La Canalla serán los encargados de despedir lo que será una intensa jornada de artistas ticos, quienes se han sumado con su talento para apoyar esta causa. El grupo se encuentra muy emocionado de poder tocar sus canciones, nuevamente, en un escenario abierto.

“Para mí, de lo que hago, La Canalla es mi proyecto más íntimo. Musicalmente representa más lo que soy como músico, ya que se juntan ritmos como reggae, salsa, merengue y funk. De la época de El Parque, el público se ha quedado con la imagen de rockero, pero me encanta la música latina”, explicó Luis o Lucho, como mejor les quede.

Cuando Luis se ofreció para ser parte del festival y le dieron el horario de cierre, pensó que sería la oportunidad perfecta para revivir La Canalla.

“Pensé que el público se merecía un espectáculo más enérgico y se me ocurrió volver”, comentó.

En el escenario, Lucho estará acompañado por sus compañeros de la alineación original: Juan Carlos Pardo (batería), Édgar Brenes (teclados), Rafael Vargas (percusión) y Esteban Salas (guitarra), quien estará en sustitución de Rodrigo Lagunas. También es posible que el bajista Luigi Jiménez, quien también fue parte de la banda desde el principio, toque con ellos.

Como se mencionó anteriormente, Rock Fest Se Baña ofrecerá una jornada de música tica en beneficio de una buena causa. El objetivo es recaudar fondos para apoyar a la organización, especialmente a su Escuela de Arte Héroes, cuyos cursos generan comunidad, destrezas profesionales, autoestima y salud mental en las personas habitantes de la calle.

La entrada al Rock Fest Se Baña es gratuita; sin embargo, se le pide al público una donación voluntaria mínima de ¢2.000 para la construcción de un estudio de grabación para la escuela. Las donaciones también se pueden hacer por medio del sitio web YoMeUno.com y por Sinpe Móvil al 8709-4208.

Las puertas del festival abren a partir de las 11 a. m. Este es el horario de presentación de los grupos:

11: 15 a. m.: Art Of Collision.

12 m.: Tropa 56.

12:45 p. m.: Kadeho.

1:30 p. m.: Sujetos de la Nada.

2:15 p.m.: Rock City.

3 p. m.: Time’s Forgotten.

3:45 p.m.: Nou Red.

4:30 p.m.: Hijos.

5:15 p.m.: Santos & Zurdo.

6 p.m.: Pedro Capmany.

6:45 p.m.: Continental.

7:30 p.m.: Voodoo.

8:15 p.m.: El Guato.

9 p. m.: Lucho Calavera y La Canalla.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Periodista de entretenimiento y cultura desde el 2012. Se especializa en temas de música nacional e internacional. Trabaja para La Nación desde el 2012. Graduada de la Universidad Internacional de las Américas en bachillerato de periodismo. Recibió una mención de honor en el 2022 en los premios de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.