Conciertos

María Pretiz y Bernardo Quesada presentarán concierto en el Teatro Espressivo

El espectáculo será el 24 de agosto e incluirá el estreno de dos canciones

EscucharEscuchar

Los artistas nacionales María Pretiz y Bernardo Quesada cantarán juntos el jueves 24 de agosto, en un concierto que incluirá sus propios éxitos y dos estrenos como dúo.

Durante el concierto, ambos artistas reinventarán sus propias piezas.

Este concierto se realizará en el Teatro Espressivo, en Momentum Pinares de Curridabat, a las 8 p. m.

Pretiz comentó que la idea del concierto nació de una conversación entre ambos artistas, quienes se conocen desde hace muchos años.

“Es un reto y un placer juntarnos a hacer nuestras canciones, porque, además de ser divertido, las canciones se renuevan, van tomando otros colores, entre múltiples historias y tazas de café. Espero que disfruten de este concierto tanto como nosotros hemos disfrutado de armarlo”, expresó la cantante.

Los cantantes María Pretiz y Bernardo Quesada han estado ensayando su concierto del 24 de agosto (Foto: Teatro Espressivo)

Por su parte, Quesada categorizó al espectáculo como “un regalo”, ya que siempre ha sido fanático de Pretiz y su música.

“Cumplir años para mí es comenzar un capítulo, redireccionar la brújula, confirmar mi ruta, cerrar proyectos, abrir ventanas (…) Por eso quise cumplir un sueño de muchos años: hacer un concierto juntos”, agregó el artista.

Las entradas al concierto pueden adquirirse por ₡12.000 en el sitio web www.espressivo.cr, o contactando al 2267-1818 o el 6360-9158.

Además, se puede obtener un paquete para parejas, el cual incluye dos boletos y una botella de vino para consumir durante el evento, por un precio de ₡32.000.

Pretiz es una cantante, pianista y arreglista costarricense que estudió composición musical en la Escuela de Música de la Universidad de Costa Rica. Desde 1989 inició su carrera como solista y cuenta con canciones con elementos que van desde el jazz, rock, baladas y ritmos latinoamericanos.

Además, ha grabado nueve discos musicales con temáticas sociales, psicológicas y filosóficas; así como también ha participado en más de 20 festivales nacionales e internacionales.

Por otra parte, el cantautor y arreglista Quesada cuenta con 30 años de experiencia como productor y compositor.

Inicialmente, estudió percusión en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica y ya ha aparecido en múltiples producciones. Dentro de estas se destacan DecadaUno, de Éditus (junto con Rubén Blades y León, de México), así como sus colaboraciones con Pedro Guerra de España, Rubén Blades de Panamá y otros.

Quesada también ha sido compositor de espectáculos teatrales como Henrietta, el musical.

Sofía  Sánchez Ramírez

Sofía Sánchez Ramírez

Periodista de últimas horas, sucesos e internacionales. Graduada como bachiller en Comunicación Social de la Universidad de Costa Rica y estudiante activa de licenciatura en Comunicación Estratégica en la misma institución. Trabajó para el suplemento Viva y la Revista Dominical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.