Ponga mucha atención porque si usted es de estas personas que suelen buscar lugares tranquilos, en medio del clima frío, para desconectarse de la ciudad y recargar energías, en Tiempo Libre le traemos una excelente opción.
Se trata de Bosque Caricias, una reserva familiar privada, la cual colinda con zonas protegidas del país.
“Bosque Caricias, es una propiedad de nueve hectáreas, la cual tiene 15 años de funcionar, se llama así, ya que se encuentra ubicada en las faldas del cerro Caricias, en Concepción de San Isidro de Heredia, específicamente 3 kilómetros al norte del estadio de Concepción de San Isidro”, comentó Carolina Arguedas encargada de la reserva.
Este paradisíaco bosque se encuentra a 20 minutos de Heredia centro, y ha sido el lugar ideal para muchos visitantes que desean conectar con la naturaleza.
“Tenemos amplia variedad de actividades, la gente puede venir a hacer senderismo, acampar, hacer picnic, fogatas, caminatas nocturnas, y por supuesto respirar aire fresco”, dijo Arguedas.
Y es que Bosque Caricias no solo ofrece actividades recreativas, sino que el lugar se presta para gente que entrena para ir al Chirripó.
“Hay mucha gente que viene a entrenar a los senderos, ya que hay tres niveles de dificultad.
De hecho, esto no es un problema porque desde niños, hasta personas con alguna discapacidad o dolencia física, también pueden hacerlo, ya que los senderos internos se prestan para realizar actividad física.
Los senderos de este hermoso bosque verde, están identificados con piedra roja, lo que lo hace seguro para que las personas no se desvíen de la propiedad.
“El recorrido es de 4 kilómetros y dura alrededor de 1 hora y 40 minutos”, expresó la encargada.
Una de las cosas más llamativas del lugar es que usted puede celebrar cumpleaños, y actividades festivas en medio del bosque.
La entradita para estar en ese paradisíaco lugar vale 4 rojitos, mientras que para acampar al aire libre o en los ranchitos vale 8 mil colones, y usted puede reservar con la mitad del dinero.
La dueña del lugar nos contaba que esta reserva cuenta con dos miradores externos, los cuales tienen unas increíbles vistas al Valle Central, además de un rancho grande en el cual los visitantes hacen diferentes actividades.
A esta increíble reserva usted puede llevar a su perrito, esta es una excelente opción para no dejarlo solo en casita, el lugar tiene parqueo donde cuidan bastante bien los vehículos, ya que cuentan con cámaras de seguridad, además a este lugar llega cualquier tipo de carro.
“Tenemos una cascada, sin embargo; dependiendo del tiempo baja el agua. Más adelante también queremos introducir un lago mediano el cual se llena con agua de una naciente, hemos ido introduciendo plantas frutales de la zona que se han ido perdiendo con el tiempo”, expresó Carolina.
Si usted desea ir a este particular bosque lo puede buscar en waze como Bosque Caricias Los Leones.
Los encargados de este bosque lo reciben de una forma muy especial, porque le ofrecen un café calientito para iniciar los recorridos.
“Llega gente de todo tipo, los que van a ver la flora y fauna, fotógrafos que van a captar los escenarios que nos regala el bosque o personas que simplemente vienen a conectar con la naturaleza”, comentó Carolina.
Una de las cosas más llamativas de este bosque es que hay un recorrido corto para niños, el cual se ha vuelto famoso, pues las personas se han interesado por las cosas paranormales que se escuchan o se ven en el lugar, además, de los animalitos como el mono cariblanco que llega en varias épocas del año, también se puede percibir el olor de la orina del famoso puma en cuál habita en el bosque.
LEA MÁS: Disfrute de un picnic por tan solo dos rojos
Si usted desea conectarse con la naturaleza en este encantador bosque es necesario que lleve un buen abrigo, bloqueador, zapatos y ropa cómoda, además de algo para comer, debido a que en el lugar no hay supermercados ni restaurantes cerca.
Es importante que sepa que Bosque Caricia abre solo los fines de semana y días feriados, de 9 de la mañana a 4 p.m. Si usted desea asistir puede hacerlo al 8830-3377.