Deportes

Cambie el rollo, póngase la camiseta y corra por los derechos de las mujeres

Esta carrera recreativa se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre

EscucharEscuchar

Una carrera recreativa busca concientizar sobre la necesidad urgente de hacer cambios en los esquemas culturales que en muchas ocasiones normalizan la violencia que ejercen los hombres contra las mujeres y que en muchos casos, culminan en femicidio.

La organización Mujeres Unidas en Salud y Desarrollo (MUSADE), realizará la sexta edición de la carrera recreativa “Cambie el rollo y póngase la camiseta por los derechos de las mujeres”.

Este evento se llevará a cabo el domingo 26 de noviembre, a las 7 a.m.; y la salida y meta serán en Plaza La Sabana en San Ramón de Alajuela.

La carrera cuenta con dos distancias una 5k y otra de 10k, así como un recorrido de 800 metros para niños.

El costo de inscripción es según la distancia, la de 5k tiene un costo de 10 mil colones, la de 10k un valor de 12 mil colones y el costo para la carrera infantil es de 4 mil colones.

El paquete de corredor incluye: camisa, medalla, refrigerio, hidratación y póliza de riesgo, además, podrán participar de las rifas al final de la carrera.

La organización Mujeres Unidas en Salud y Desarrollo (MUSADE), realizará la  sexta edición de la carrera recreativa "Cambie el rollo y póngase la camiseta por los derechos de las mujeres". La organización Mujeres Unidas en Salud y Desarrollo (MUSADE), realizará la  sexta edición de la carrera recreativa "Cambie el rollo y póngase la camiseta por los derechos de las mujeres". (Tomada de Facebook)

En el caso de los niños, se les dará una medalla, un refrigerio y certificado de participación.

Para inscribirse, puede hacerlo al llenar el siguiente formulario.

Si desea obtener más información sobre el evento puede hacerlo al número 2445-4885; al correo electrónico musade1986@gmail.com; o ingresando a la página musade.org.

La dedicada de esta carrera es la escritora Yadira Calvo, quien a través de sus escritos se ha comprometido en evidenciar la discriminación hacia las mujeres, por lo que es conocida por ser una defensora de los derechos de las mujeres.

MUSADE es una organización dedicada a crear un entorno donde todas las mujeres puedan disfrutar de una vida sin desigualdades y sin discriminación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.