Deportes

Jacó tendrá un evento de motores que subirá la temperatura

El sábado y domingo Jacó será el epicentro de un evento de alto voltaje

EscucharEscuchar
El Copa Q8 Oils se realizará este sábado y domingo. Cortesía.

La pista Neo Jacó Raceway ofrecerá un fin de semana cargado de adrenalina y velocidad para todos los amantes de los motores. Se trata de la Copa Q8 Oils, que une a los campeonatos nacionales de Rally y Rallycross este sábado 17 y domingo 18 de junio.

En el caso del rallismo, la prueba está programada para el sábado a partir de las 8 de la mañana con el desarrollo de la quinta fecha de la temporada 2023.

Serán ocho tramos cronometrados para una distancia total de competencia de 70 kilómetros y, además, se realizará un evento de salida ceremonial el viernes a las 7 p.m., en el Centro Comercial Jaco Walk para que el público pueda llegar a conocer de cerca a los vehículos y meterse de lleno en el ambiente del evento.

Un día después, las competencias serán para la modalidad de Rallycross, en su primera fecha, una disciplina más reciente que incluye las categorías A (hasta 1.600 cc), la B (hasta los 2.500 cc) y la Libre donde compiten ambas cilindradas juntas. Este evento iniciará a las 10 a.m.

Las entradas para la Copa Q8 Oils tienen un costo de 4 mil colones por día en preventa y 5 mil colones el día del evento, también se pueden comprar en la plataforma Passline.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.