Deportes

Serie CR de ciclismo de montaña recorrerá todo el país

La Serie CR MTB reunirá a deportistas élite y aficionados

EscucharEscuchar
(Foto: Serie CR de ciclismo)

La primera edición de la Serie CR MTB de ciclismo iniciará el próximo 10 de febrero con un atractivo recorrido en el que las ruedas tocarán el suelo de las siete provincias de nuestro país.

La primera provincia que visitará este certamen será Alajuela, propiamente en la localidad de Orotina, con una ruta muy conocida por el gremio, de 48 kilómetros, que incluye el paso por la playa Bajamar.

El banderazo oficial de la Serie CR MTB será a las 7 a. m., en el Centro Turístico Los Mangos, en Orotina, hasta playa Bajamar y regreso, sumando un total de 48 kilómetros y 636 metros de ascenso acumulado.

Quienes aman este deporte, pero son aficionados o apenas inician con las cleteadas pueden realizar una ruta de menor exigencia, ya que también está disponible la ruta recreativa de 25 kilómetros y 300 metros de desnivel.

La Serie CR cuenta con un total de siete fechas: la segunda será la ya conocida “12 Horas de MTB” el 6 de abril en el Centro de Eventos Pedregal en Heredia. Cartago recibirá la serie el 25 de mayo, mientras que el 29 de junio será el turno de Guanacaste. El 27 de julio se disputará el “Desafío MTB Puro Motor” con una distancia de 100 km y 3100 metros de ascenso acumulado. La sexta jornada se llevará a cabo el 28 de setiembre en Guácimo, Limón; y la gran final será en la capital, el 26 de octubre.

Si le interesa participar, el paquete incluye número y chip, cronometraje, fotografías, medalla de finisher, póliza de vida, servicio de ambulancia, guías, señalización, auto escoba, puestos de asistencia y derecho a rifas de los patrocinadores.

El costo de inscripciones de cada una de las fechas es de ¢28.000 individual, ¢56.000 en parejas y ¢15.000 recreativo, las inscripciones para la primera fecha están habilitadas hasta el próximo 26 de enero y se pueden realizar únicamente en línea a través de http://www.seriecrmtb.com.

Sianny Barrantes

Sianny Barrantes

Periodista con experiencia en temas sociales. Posee una Licenciatura en Comunicación de Masas y un Bachillerato en Periodismo de la Universidad San Judas Tadeo. Tiene 4 años de experiencia en el campo de la comunicación social.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.