Tiempo libre

¡Descubra la paradisíaca Playa Quesera en Costa Rica!

Esta hermosa playa, ubicada en la Península de Nicoya y parte del Refugio de Vida Silvestre Curú, le brindará un recuerdo inolvidable. Si aún no la ha visitado, le daremos el último empujón para que se anime

EscucharEscuchar

Si ya conoce Playa Quesera, sabemos que anhela regresar, y si aún no la ha visitado, le daremos el último empujón para que se anime de una vez por todas.

Esta playa, ubicada en la Península de Nicoya y parte del Refugio de Vida Silvestre Curú, le brindará un recuerdo inolvidable con sus arenas blancas y aguas turquesa, como sacado de una revista.

Las aguas cristalinas de Quesera son mágicas, reflejando el fondo del mar. Decenas de palmeras y árboles le ofrecerán sombra mientras disfruta de un merecido descanso.

No olvide preparar el mejor lugar para contemplar la caída del sol, los atardeceres son espectaculares.

Según el portal web Vamos a turistear “este santuario de la naturaleza abarca 1.496 hectáreas de bosque tropical, manglares y campos a lo largo de la costa, y cuenta con una gran variedad de flora y fauna, además, se han identificado 78 especies de mamíferos, 232 tipos de aves, 87 especies de reptiles y más de 500 especies de plantas”.

Para llegar a Quesera, primero debe ingresar al refugio Curú. Puede optar por un recorrido en lancha de aproximadamente 20 minutos, un trayecto a pie de 2 horas (dependiendo de su condición física) a través de senderos, o incluso en kayak si así lo prefiere.

Los senderos son de baja dificultad, lo que le permitirá apreciar la biodiversidad que este lugar ofrece.

Conduzca hacia Puntarenas (1h 40min por ruta 27), luego tome el ferry hacia Paquera (1h 30 min). Una vez en Paquera, dirijase durante 30 minutos hasta Curú (entrada a mano izquierda. En Waze sale como “Curú Wildlife Refuge”).

El camino desde Paquera hasta el refugio está en constante mejora, por lo que puede utilizar cualquier tipo de vehículo.

₡2.500 para nacionales / $13 para extranjeros.

Para el público en general es de 7 a. m. a 4 p. m., aunque aquellos que se hospeden en las cabinas del refugio podrán disfrutar de tours y caminatas nocturnas.

Duchas, baños, restaurante, seguridad y alquiler de cabinas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.