Tiempo libre

‘Dos amores y un bicho’: Obra de teatro aborda la discriminación y el autoritarismo cotidiano

Del 8 al 11 de junio, usted podrá sumergirse en un viaje lleno de reflexiones en el Teatro Vargas Calvo.

EscucharEscuchar

Los Infames Teatro presentará a obra Dos amores y un bicho, escrita por el reconocido dramaturgo venezolano Gustavo Ott, del jueves 8 al domingo 11 de junio en el Teatro Vargas Calvo

Bajo la dirección de Mario Solano, Dos amores y un bicho combina comedia y drama con una carga de ironía para abordar el autoritarismo cotidiano y doméstico, así como la discriminación.

La trama se centra en un matrimonio maduro con una hija joven, zoóloga. Se narra un oscuro episodio en sus vidas relacionado con el asesinato de un perro por parte del padre. Al mismo tiempo, ocurre un acto terrorista muy cruel.

“A partir de este momento, irán apareciendo una tras otra las distintas críticas, contradictorias e intolerantes de cada ser humano, incapaz de escuchar la realidad herida de aquello que juzga”, detalla la sinopsis de la obra compartida por el comunicado de prensa.

Además, agrega: “La obra invita a los personajes y al público a reflexionar sobre la gran cantidad de grises que se entremezclan con el blanco y el negro, con la sensación de la caída libre a la que nos enfrentamos día con día, los tres miembros de esta familia de clase media se presentan ante el público para ser enjuiciados y enjuiciarse”.

Este trabajo cuenta con las actuaciones de Priscilla Gutiérrez, Eugenia Cascante y Juan Carlos Vega.

Para el director de la puesta en escena, las características de Teatro Vargas Calvo (sala pequeña y en que actores y espectadores están muy cerca) permiten “tener un acercamiento más sensorial y reflexivo a las vivencias que mostrará la familia Estéfano ‘en un martes muy martes de porquería’”.

La obra se presentará del 8 al 10 de junio a las 8 p. m. y el domingo 11 a las 5 p. m.,

Las entradas están disponibles en la boletería física del Teatro Vargas Calvo en San José y en la boletería física y la digital del Teatro Nacional, con un costo de ¢8.000 para el público en general y ¢5.500 para niños y ciudadanos de oro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.