Eventos

Agricultores de Tierra Blanca esperan sorprenderlo con sus delicias

Los días 12 y 13 de agosto se llevarán a cabo el Festival Hortícola Tierra Blanca

EscucharEscuchar

Los agricultores de Tierra Blanca de Cartago tendrán la oportunidad de mostrar cómo cultivan sus productos y podrán venderlos en la primera edición del Festival Hortícola Tierra Blanca.

La feria se llevará a cabo los días 12 y 13 de agosto, en las instalaciones de CoopeHorti Irazú, que se ubican 1 kilómetro al sur de la iglesia de Tierra Blanca, calle el Rodeo, de 8 a. m. a 5 p. m. La entrada es gratuita.

Nathaly Rivera, vocera del Festival, explicó que buscan que los agricultores de la zona puedan vender sus productos de forma directa, por lo que habrá a la venta papas, cebollas, zanahorias, hortalizas, hongos comestibles, quesos, árboles frutales, medicinales, fresas y flores.

También podrán darse un gustico probando arroces, tamales, picadillos y carnes. Y se colocará un “foodtruck” (puesto de comida) con galletas suizas, churros y algodones de azúcar y también habrá inflables para los más pequeños de la casa.

Y si busca endulzarse con repostería podrá adquirir panes, dulces, jaleas y se venderán artesanías de pulseadores de la zona.

La entrada es gratuita y los asistentes disfrutarán el sábado de la presentación de baile folclórico, “Brisas del Irazú” y el domingo del grupo “Herencia y Cosechas”.

La Feria Horticola de Tierra Blanca le espera este 12 y 13 de agosto Cortesía.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.