Eventos

Barrio de San José se vestirá de fiesta con tradicional Desfile de Boyeros

Vecinos de Cristo Rey podrán disfrutar en familia del Desfile de Boyeros, una típica tradición de nuestro país

EscucharEscuchar
El desfile lo espera el próximo sábado 23 de marzo.

Podemos rajar que en nuestro país conservamos tradiciones que nos unen y nos invitan a pasar un buen tiempo en familia, por eso en Tiempo Libre queremos que usted sea parte de una actividad que llama la atención de grandes y pequeños y es el Desfile de Boyeros.

El evento tendrá lugar el próximo sábado 23 de marzo a partir de las diez de la mañana en calle Los Calvo, en la entrada La Lucha, Cristo Rey, San José. Será un sábado lleno de presentaciones culturales, habrá ventas de comida, bingos, fotografías con las carretas y los bueyes, entre otras.

El desfile lo espera el próximo sábado 23 de marzo.

“Es una tradición que se ha hecho por muchos años, solo que hasta hace poco se le da más énfasis. La gente puede tomarse fotos con los boyeros, los bueyes y las carretas. Son yuntas muy bonitas, grandes y llamativas”, nos contó Roxana Calvo, secretaria del Comité de Vecinos de Calle Los Calvo.

Es la oportunidad perfecta para pasarla en familia porque hay una finca donde usted podrá hacer su pícnic, participar en las actividades, comprar comida y ser parte de un festival muy propio del costarricense.

El desfile lo espera el próximo sábado 23 de marzo.

Esta famosa tradición nos recuerda que en el pasado las carretas de bueyes eran utilizadas para transportar el grano de café de San José a Puntarenas, debido a que era el medio de transporte de las familias, sin embargo, usted también estaría contribuyendo con esta comunidad, pues el dinero recaudado será utilizado para pavimentar el camino, que es de lastre.

La actividad es organizada por el Comité de vecinos de Calle Los Calvo y anualmente se celebra este desfile, justo antes de la Semana Santa, con el fin de tener mejoras en su comunidad. Recuerde llevar su gorra, bloqueador, botella de agua, lentes de sol y una manta para el suelo.

Yerlin Gómez Izaguirre

Yerlin Gómez Izaguirre

Periodista de Tiempo Libre en La Teja. Bachiller en periodismo y Licenciada en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.