Eventos

Caravana de Lectura y las Artes llegará con teatro, danza y música a La Cruz de Guanacaste

Feria de libros, talleres y ventas de artesanías podrán disfrutarse este fin de semana en distintas zonas del cantón

EscucharEscuchar

La Caravana de la Lectura y las Artes llegará este viernes 21 y sábado 22 de julio a La Cruz de Guanacaste, con una serie de actividades culturales que incluyen presentaciones de teatro, danza, música en vivo, intercambio de libros, venta de artesanías y comidas tradicionales.

Durante el evento se realizarán talleres dirigidos a niños y niñas de 6 a 12 años, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura y la escritura. Estas actividades lúdicas y de cuentacuentos tendrán lugar en las escuelas Salvador Villar y Barrio Irvin, así como en la Casa de la Cultura y el Parque Central de La Cruz.

El parque central también abarcará una serie de actividades durante los dos días, como lo son la Feria del Libro, el mercado de artesanos y comida guanacasteca.

En este mismo lugar, el viernes se presentará el grupo de danza folclórica Xahilá Manzú, a las 6:30 p. m. Luego de esto se proyectará la película El Principito, a las 7 p. m, en el Cine-UCR.

Además, el programa del sábado incluye la presentación del grupo de danza folclórica Guayacán, a las 5 p. m, seguida de la actuación de la Banda Municipal de La Cruz, a las 6 p. m. Para finalizar las actividades se exhibirá la película Pinocho, a las 7 p. m.

El programa completo de las presentaciones se encuentra disponible en la página de la Editorial UCR.

Esta edición de la caravana es organizada por el Sistema Editorial y de Difusión de la Investigación de la Universidad de Costa Rica (SIEDIN-UCR), la Universidad Nacional (UNA), la Municipalidad de La Cruz, la Asociación Cámara Desarrollo del Comercio y Turismo de la Cruz (ASCATUR) y el Liceo Diurno la Luz.

La Caravana de la Lectura y las Artes ya ha visitado otros cantones de la provincia, como Nicoya y Liberia, y en agosto se trasladará a Bagaces, Santa Cruz en setiembre y Upala en noviembre.

La visita de la caravana a La Cruz se realiza en el marco de las celebraciones del 199º Aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, fecha que se conmemora cada 25 de julio.

Sofía  Sánchez Ramírez

Sofía Sánchez Ramírez

Periodista de últimas horas, sucesos e internacionales. Graduada como bachiller en Comunicación Social de la Universidad de Costa Rica y estudiante activa de licenciatura en Comunicación Estratégica en la misma institución. Trabajó para el suplemento Viva y la Revista Dominical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.