Eventos

Celebre el Día del Niño con espectáculo interactivo en el Auditorio Nacional

El grupo infantil Chiquiticos festejará a la niñez con ‘Chiquishow Fachero Facherito’, una puesta en escena de música, baile y juegos

EscucharEscuchar

El grupo artístico infantil Chiquiticos dará la bienvenida al mes de la niñez con su presentación más grande hasta la fecha, El Chiquishow Fachero Facherito.

Con un elenco de más de 25 integrantes, este espectáculo se presentará en el Teatro Auditorio Nacional del Museo de los Niños. Las funciones serán el 2 y 3 de setiembre, a las 2 y 5 p. m., ambos días.

Esta producción incluye pantallas, personajes animados y de fantasía, música en vivo, comedia, coreografías, luces, efectos especiales, juegos y una dinámica interactiva para los menores y sus papás.

La agrupación infantil Chiquiticos tendrá un espectáculo con canciones originales y populares entre niños (Foto: Museo de los Niños)

La historia de El Chiquishow Fachero Facherito se basa en una misión del grupo Chiquiticos, que es proteger la alegría en el mundo. Deben trabajar duro, pues un personaje llamado Malúfica, la villana de la obra, le roba toda la alegría a Alegrómetro, un personaje virtual animado.

Por esta preocupante situación, los artistas tendrán que ir cumpliendo diversas tareas. Entre sus mayores metas es desbloquear siete valores, que demostrarán que la mejor forma de obtener la alegría es conviviendo con estos principios.

Además, en el transcurso del espectáculo, se combinarán canciones originales de Chiquiticos y otras obras populares.

Con un elenco de cantantes, actores, bailarines y músicos, también se tendrán juegos para que el público participe activamente y varias sorpresas para toda la familia.

La compra de las entradas se puede realizar mediante el sitio web boleteria.museocr.org o escribiendo al número 8877-3030. Los precios se ubican en ₡8.000 para niños y ₡12.000 para adultos.

El grupo infantil Chiquiticos se formó hace 3 años y ya se ha consolidado como una agrupación artística infantil con impacto en el medio costarricense y escenarios internacionales.

Recientemente, el grupo lanzó la campaña Alzamos la Voz en Costa Rica y otros países latinoamericanos, la cual promueve la protección y concientización de los derechos de la niñez.

Incluso, la historia para El Chiquishow Fachero Facherito fue sugerida en su totalidad por los integrantes de Chiquiticos: Jam, Rachel, Matías, Cami Camila, Isabella, Samantha y Gabriel.

Sofía  Sánchez Ramírez

Sofía Sánchez Ramírez

Periodista de últimas horas, sucesos e internacionales. Graduada como bachiller en Comunicación Social de la Universidad de Costa Rica y estudiante activa de licenciatura en Comunicación Estratégica en la misma institución. Trabajó para el suplemento Viva y la Revista Dominical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.