Eventos

Convocatoria abierta: Festival Nacional de Fotografía busca talento de artistas nacionales

El primer premio del festival obtendrá una exposición individual con la curaduría del MADC. Además, se otorgarán 4 becas para producir o imprimir piezas fotográficas

EscucharEscuchar

Los fanáticos y practicantes del arte de la fotografía ya pueden enviar sus propuestas al Festival Nacional de Fotografía FotoVeritas 2023. Este evento tendrá lugar el 22 de setiembre en las instalaciones de Sendero Escalante y se premiarán a los mejores tres exponentes.

Para participar, los artistas interesados pueden enviar una única fotografía, un díptico, un tríptico o un ensayo fotográfico de máximo 5 imágenes. Los artes pueden ser de cualquier género o temática y para inscribirse es necesario completar el formulario del festival antes del 14 de agosto.

Según detalla la base de la convocatoria, cada persona o colectivo podrá enviar un máximo de tres propuestas, llenando un formulario por cada una. De estas tres opciones, un máximo de dos serán consideradas para la exhibición y solo 1 para la eventual premiación.

El primer premio del festival obtendrá una exposición individual acompañada de la curaduría del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC). Mientras que, el segundo lugar, recibirá una exposición individual en la galería F de Imagen, en Barrio Amón, San José.

Además, el tercer lugar obtendrá artículos de los patrocinadores del evento y también se otorgarán 4 becas valoradas en ₡50.000 para producir o imprimir piezas fotográficas.

El jurado que seleccionará a los expositores y a los ganadores estará conformado por la fotógrafa Lingie Granados, el artista plástico Emmanuel Rodríguez y un integrante del equipo curatorial del MADC.

Esta actividad es organizada por la Asociación de Estudiantes de Fotografía de la Universidad Veritas. Previamente, en su edición del 2022, acogieron 149 propuestas de 29 artistas locales.

Sofía  Sánchez Ramírez

Sofía Sánchez Ramírez

Periodista de últimas horas, sucesos e internacionales. Graduada como bachiller en Comunicación Social de la Universidad de Costa Rica y estudiante activa de licenciatura en Comunicación Estratégica en la misma institución. Trabajó para el suplemento Viva y la Revista Dominical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.