Eventos

¿Cuándo es viernes negro en Costa Rica? Conozca los horarios y ofertas de los centros comerciales

Durante el popular ‘Black Friday’, distintos locales ofrecerán rebajas en jornadas extraordinarias

EscucharEscuchar

El viernes negro, también conocido como Black Friday, es la fecha del año en la que los comercios ofrecen grandes descuentos en sus productos y servicios, siendo un momento ideal para comprar regalos de Navidad y fin de año.

Eso sí, es necesario tomar en cuenta que es un día saturado, ya que múltiples consumidores frecuentan las tiendas para conseguir sus artículos de preferencia con los precios más cómodos.

En Costa Rica, este evento tendrá lugar el viernes 24 de noviembre. Los horarios de las sucursales con descuentos dependen del centro comercial o del local en donde se ubiquen, pero usualmente comienzan en horas tempranas y cierran al finalizar la noche.

Por ejemplo, el centro comercial Paseo de las Flores, en Heredia, extenderá su horario para este viernes. Las tiendas estarán abiertas de 8 de 12 a. m., es decir, una jornada de 16 horas que finaliza a medianoche.

La oferta de este centro será de 280 tiendas, las cuales tendrán variedad de descuentos. Además, las personas que presenten facturas de compra mayores a ¢10.000 entre las 3 y 8 p. m. obtendrán premios instantáneos y sus compras quedarán participando por la rifa de un automóvil.

Por otra parte, el Lincoln Plaza, situado en Moravi, tendrá descuentos del más del 50% en algunos de sus comercios seleccionados. El horario será, igualmente, de 8 a. m. a 12 p. m.

Luego está Avenida Escazú, el cual abrirá de 11 a 8 p. m. Los comercios en esta plaza tendrán rebajas desde el 20%. Además, el mismo viernes 24 de noviembre, ofrecerán actividades festivas como fotografías con Santa Claus, un espectáculo de personajes navideños y un concierto de jazz.

El otro centro con gran cantidad de ofertas es Escazú Village. En este sitio, el horario extendido será exclusivo para algunas tiendas, como Ishop, Universal y Yamuni, que permanecerán abiertas de 10 a. m. a 10 p. m.

Terrazas Lindora y Aleste también tendrán jornadas extraordinarias. En el caso de Terrazas Lindora, abrirá sus puestas para el comercio de 11 a. m. a 9 p. m.; mientras que la jornada de Aleste será de 11 a. m. a 11 p. m.

En cuanto a algunos descuentos en tiendas específicas, los centros josefinos de Lincoln Plaza, Avenida Escazú, Plaza Tempo, Escazú Village, Terrazas Lindora y Aleste tendrán las siguientes ofertas:

  • Old Navy: 40% descuento en toda la tienda y 10% de rebaja al pagar con tarjetas de Banco Promerica.
  • Banana Republic, Women’s Secret y Cortefiel: 30% descuento en toda la tienda y 10% de rebaja para tarjetas del Banco Promerica.
  • Crate & barrel: 20% descuento en toda la tienda y también 10% de rebaja al pagar con tarjetas de Banco Promerica.
  • Moyo: 50% de descuento en toppings y coberturas de helados pequeños, medianos y grandes.
  • Muller JG: 10% de descuento en joyería seleccionada.
Sofía  Sánchez Ramírez

Sofía Sánchez Ramírez

Periodista de últimas horas, sucesos e internacionales. Graduada como bachiller en Comunicación Social de la Universidad de Costa Rica y estudiante activa de licenciatura en Comunicación Estratégica en la misma institución. Trabajó para el suplemento Viva y la Revista Dominical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.