Eventos

Disfrute de ballet clásico y flamenco en presentación del Taller Nacional de Danza

A partir de este viernes 21 de julio, las exhibiciones de los estudiantes del taller se mostrarán en el Teatro de la Danza

EscucharEscuchar

A partir de este viernes 21 de julio, el Taller Nacional de Danza (TND) presentará su tradicional muestra coreográfica, la cual estará llena de colores, estilos e identidad cultural de los estudiantes de esta institución.

Estas presentaciones artísticas abordarán diferentes géneros y estilos de danza, tales como el ballet clásico, jazz, danza contemporánea, baile popular y flamenco.

El evento coreográfico se realizará en el Teatro de la Danza del Centro Nacional de la Cultura (Cenac), en San José. Las funciones serán hoy viernes y mañana sábado a las 7 p. m.; y el domingo 23 de julio a las 5 p. m.

En esta muestra se presentarán los grupos de los talleres regulares de la sede central del TND, a cargo de formadores como Doris Campbell, Jennifer Sossa Brenes, Carolina Hovenga Barboza, Mao Bermúdez Quesada y Julio Borbón Centeno.

Además, se exhibirán las coreografías de los estudiantes de los Centros Cívicos por la Paz en Cartago y en Desamparados, así como la representación estudiantil de la provincia de Limón a cargo del coreógrafo Claudio Taylor Mckenzie.

Campbell, quien es formadora artística del TND desde 1991, explicó que las presentaciones de danza en los teatros son fundamentales para la formación integral de los estudiantes, ya que les permite la experiencia de enfrentarse a un público, con las luces, camerinos y ensayos.

El costo de las entradas para el evento tiene un precio de ¢3.000. Para comprarlas se puede visitar el sitio web del Teatro Melico Salazar o adquirirlas en la boletería física del Teatro de la Danza una hora antes del espectáculo.

Sofía  Sánchez Ramírez

Sofía Sánchez Ramírez

Periodista de últimas horas, sucesos e internacionales. Graduada como bachiller en Comunicación Social de la Universidad de Costa Rica y estudiante activa de licenciatura en Comunicación Estratégica en la misma institución. Trabajó para el suplemento Viva y la Revista Dominical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.