Eventos

Disfrute de las tradicionales fiestas de la zona de Los Santos

La celebración en honor a san Pablo Apóstol le espera en la zona de Los Santos

EscucharEscuchar
Fiestas en San Pablo de León Cortés le esperan este fin de semana.

En el pueblo de San Pablo de León Cortés se realizan las fiesta “más alegres de la zona de Los Santos” en celebración de su patrono, san Pablo Apóstol.

Usted puede disfrutar del sonido de las cimarronas y del baile este fin de semana en las tradicionales fiestas.

Las actividades el carnaval pableño lo esperan, este sábado 27 de enero, desde las 6 p. m. Este evento recorrerá las principales calles de la comunidad y finalizará con un concierto para todo público.

Para este domingo 28 de enero, le esperan un montón de chuzos clásicos que desfilarán después de la misa de 9 a. m.

En San Pablo le ofrecen una gran feria de emprendimientos locales donde podrá encontrar café producido en esta zona reconocida por ser uno de los mejores cafés del mundo; artesanías, bisutería, mermeladas, panes y gran variedad de productos.

Una parada obligatoria será la cocina de la parroquia, sin duda el lugar preferido de muchos lugareños y visitantes, quienes podrán probar el pozol, la sopa de mondongo, casados, picadillo de arracache, entre otras deliciosas comidas.

Además, el martes 30 de enero se dará la tradicional “Chinga”, como se le conoce al último día de las fiestas, en el cual el pueblo celebrará a lo grande.

¿Cómo llegar?

San Pablo de León Cortés se ubica a solo 50 km de San José y puede utilizar la ruta por Tabarca, Frailes de Desamparados y León Cortés. Además, otra ruta es por la Interamericana Sur y se puede desviar, ya sea en el sector de La Sierra o ingresar por Santa María de Dota.

Sianny Barrantes

Sianny Barrantes

Periodista con experiencia en temas sociales. Posee una Licenciatura en Comunicación de Masas y un Bachillerato en Periodismo de la Universidad San Judas Tadeo. Tiene 4 años de experiencia en el campo de la comunicación social.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.