Eventos

‘El Cascanueces’: ya están a la venta las entradas para del espectáculo navideño

Como es tradición, el teatro Melico Salazar albergará la nueva temporada del espectáculo de danza

EscucharEscuchar

La Navidad está cerca y se nota aún más con la llegada de El Cascanueces, espectáculo de danza que, como es tradición, se presentará en el teatro Melico Salazar, en San José.

Las funciones se extenderán del viernes 1.° al domingo 10 de diciembre, en diferentes horarios.

El Cascanueces

“Jóvenes bailarines y bailarinas nacionales e invitados del exterior, además de más de 150 niños y niñas de todo el país, se unen en un espectáculo que ha trascendido de generación en generación para hacer volar al público entre lo real y lo fantástico”, explicó en un comunicado de prensa Interamericana de Producciones, encargada del montaje de los shows.

Las entradas ya están a la venta en el sitio www.eticket.cr. La preventa para clientes de las tarjetas American Express será este viernes 27 y sábado 28 de octubre. Los tarjetahabientes de BAC Credomatic podrán comprar los boletos los días 29 y 30. A partir del martes 31 de octubre la venta estará abierta para cualquier tipo de pago.

Los precios y localidades son: ¢18.200 (galería), ¢19.500 (palco tercer piso), ¢24.600 (balcón tercer piso), ¢27.700 (palco segundo piso), ¢36.600 (balcón segundo piso, luneta lateral y palco primer piso) y ¢42.000 (luneta central).

Además, la producción informó que se dispuso de paquetes familiares con descuentos para grupos de cuatro o más personas.

De acuerdo con la productora, más de 150 niños y niñas, así como jóvenes bailarines nacionales e invitados internacionales serán parte del espectáculo. Los pequeños que participan en el montaje llegan de varias escuelas del país.

“Su maravillosa música evoca las festividades navideñas a través de sus memorables melodías que han pasado a formar parte del acervo cultural de la humanidad. Sus notas son parte del repertorio de todas las orquestas del mundo, se utilizan constantemente en el cine, en la televisión, en la radio, en las redes sociales y en la publicidad, convirtiéndose en el tema navideño más reproducido y escuchado en el mundo”, explicó Interamericana.

“La obra se basa en el clásico El Cascanueces y El Rey de los Ratones, de E. Hoffmann. En este relato, que se desarrolla en la fiesta de Navidad del Alcalde de la ciudad, el nuevo y extraño juguete de Clara, un Cascanueces, cobra vida, derrota al Rey Ratón en una dura batalla y lleva a la joven a viajar por el mundo”, agregó la producción.

El Cascanueces
Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Periodista de entretenimiento y cultura desde el 2012. Se especializa en temas de música nacional e internacional. Trabaja para La Nación desde el 2012. Graduada de la Universidad Internacional de las Américas en bachillerato de periodismo. Recibió una mención de honor en el 2022 en los premios de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.