Eventos

Fines de semana de agosto estarán cargados de teatro de comedia, suspenso y tragedia

En Alajuela, así como en el Teatro Vargas Calvo y el Teatro Lucho Barahona, habrá múltiples obras para disfrutar en familia

EscucharEscuchar

Teatro de comedia, suspenso o tragedia, sea cual sea su preferencia, los fines de semana del mes de agosto estarán repleto de obras que conquistarán sus gustos.

Entre las puestas en escena, que se pueden disfrutar en familia, resaltan Un cuarto para las seis y Verde, con un beso muero, del Teatro Vargas Calvo. Además, la comedia predominará con las obras Suegras Bárbaras y El Cadáver del 5to Piso, del Teatro el Triciclo.

A continuación le detallamos los horarios, precios y localidades de estas funciones de teatro.

La provincia de Alajuela recibirá la primera edición del Festival internacional de Teatro Katapas 2023. Este evento comenzará este viernes 4 de agosto, a las 7 p. m. En esta ocasión se presentará el grupo La Puerta ,con la obra de comedia familiar El monte Olimpo.

El sábado 5 de agosto, el grupo Zapatos Rotos se encargará de interpretar la obra infantil El Pollito que quería volar, a las 10 a. m. Ese mismo día se presentará la obra Recordarme, de la compañía de teatro Déjà vu, a las 7 p. m.

El festival culminará el domingo 6 de agosto con la obra infantil Barba Blanca, a las 10 a. m., y la obra La Nica, a las 7 p. m.

La obra Cuarto para las Seis presentará sus últimas tres funciones en el Teatro Vargas Calvo, del Teatro Nacional. Estas tendrán lugar este 4 y 5 de agosto, a las 8 p. m., así como el domingo 6 de agosto, a las 5 p. m.

Esta puesta en escena cuenta la historia de dos hermanas, Eleonora y Berenice, que quedan aisladas en una casa antigua. De tal forma, quedan consumidas por la naturaleza en una rutina llena de asfixia, que además les lleva a sentir la cotidianidad como un encierro. Así, las hermanas quedan rodeadas de situaciones difíciles que podrían cambiar su vida para siempre.

Esta obra es dirigida e interpretada por Noelia Campos, Shirley Benavides y Zoraya Mañalich. La entradas pueden adquirirse en el sitio web del Teatro y tienen un costo de ₡8.000 general y ₡5.500 para estudiantes con carné y adultos mayores.

La obra Verde, con un beso muero cuenta una secuencia inspirada en la dramaturgia Romeo y Julieta, pero con la reinvención de la historia de amor como un engaño. De tal forma, presenta la misma tragedia, pero con distintas circunstancias y nuevas emociones: celos, amor correspondido, envidia, sueños de amor imposible y más.

Durante agosto, estas funciones se presentarán en el Teatro Vargas Calvo los días 18, 19, 25 y 26, a las 8 p. m, así como los domingos 20 y 27, a las 5 p. m. Además, estarán disponibles por los primeros dos fines de semana de setiembre.

Esta obra, dirigida por Rodrigo Gutiérrez, tiene un costo de ₡8.000 general y ₡5.500 para estudiantes con carné y adultos mayores. Los boletos se pueden adquirir en la plataforma del Teatro Nacional.

Esta obra es una comedia sobre un hombre de 40 años y una joven de 25 años, quienes reciben la visita inesperada de sus madres -y a la vez suegras-, quienes están en contra de su relación e intentan separar a la pareja en medio de situaciones cómicas y equivocaciones.

Esta obra, escrita por el comediógrafo argentino Hugo Daniel Marcos, es recomendada para mayores de 12 años. Además, estará disponible por todos los fines de semana de agosto en el Teatro el Triciclo, en San José.

Los horarios de las funciones serán los viernes y sábados, a las 8 p. m. y los domingos, a las 5 p. m. Las entradas se encuentran a la venta en la plataforma del Teatro, a un precio de ₡9.000.

El Teatro Lucho Barahona recibirá la comedia El cadáver del 5to piso, la cual narra la historia de dos amantes que planean pasar la noche en un elegante hotel de la ciudad, pero encuentran un desastre cuando descubren el cuerpo de un desconocido atrapado en la ventana de la habitación.

Esta obra se presentará también por todo agosto, viernes y sábados, a las 8 p. m., así como los domingos, a las 5 p. m. Las entradas para las funciones cuestan ₡9.000 y se compran mediante el sitio web del Teatro Triciclo.

Sofía  Sánchez Ramírez

Sofía Sánchez Ramírez

Periodista de últimas horas, sucesos e internacionales. Graduada como bachiller en Comunicación Social de la Universidad de Costa Rica y estudiante activa de licenciatura en Comunicación Estratégica en la misma institución. Trabajó para el suplemento Viva y la Revista Dominical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.