Eventos

Los amantes de la música plancha tendrán un fiestón el fin de semana

Los amantes de la música plancha tienen una cita en el bar El 13

EscucharEscuchar
"El Planchatón" de Laura de León cumple 13 años y lo celebrará a lo grande. Cortesía.

“El Planchatón”, evento dedicado a la música plancha, realizado por el Bar El 13, cumple sus trece años y para celebrarlo, el bar tirará la casa por la ventana.

“Durante trece años hemos compartido el sentimiento, el dolor, las alegrías y los recuerdos que nos trae la música plancha.

“Iniciamos con noches de plancha y luego con eventos de hasta cuatro días, que se bautizaron como Planchatones, llegando hasta más de 90 Planchatones en estos trece años, aun cuando estuvimos cerrados por la pandemia”, señaló Laura De León, la Reina de la Plancha.

El 13 tendrá promociones de bebidas, regalías de entradas en sus redes sociales y precios especiales.

La entrada al evento del viernes y sábado costará ¢1.300, si la compra antes del viernes y la cancela por Sinpe móvil, al 8384-0123. El día del evento costarán ¢2.500.

El 13 es conocido como “la cuna de la plancha” porque fue el primer lugar que decidió rescatar las melodías románticas de los 60′s, 70′s, 80′s, y 90′s que son, dramáticamente, pegajosas, con letras increíblemente intensas, heredadas por nuestros padres e inmortalizadas por estaciones de radio en aquella época como Radio Centro, Titania, Columbia Estéreo, Musical, Sonora, Radio Rumbo y Fundación. Este tipo de música fue bautizada con el nombre de música plancha.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.