Eventos

Montes de Oca realizará jornadas de siembra de árboles

Las actividades se realizarán el 5 de agosto, 23 de setiembre y 14 de octubre a partir de las 8 a. m.

EscucharEscuchar

La Municipalidad de Montes de Oca comenzará una jornada de siembra de árboles en distintos puntos del cantón, con el propósito de fomentar el contacto de las personas con la naturaleza y promover acciones en pro del ambiente.

La primera fecha de reforestación será el 5 de agosto en el Parque del Este. La segunda se realizará el 23 de setiembre en la Quebrada de los Negritos, por el sector de Barrio Dent y el Boulevard de Los Yoses. La última jornada tendrá lugar el 14 de octubre, en el Parque del Este. Todas estas actividades comenzarán a las 8 a. m.

Miguel Luna Jiménez, administrador de Gestión Ambiental de la Municipalidad, comentó que la importancia del evento reside en “incentivar la reducción de la huella de carbono en el cantón, la disminución de olas de calor y aumentar los servicios ecosistemicos”.

La participación en cada una de las actividades será gratuita. Sin embargo, se cobrará un monto de ₡1.000 para el parqueo de automóviles en las actividades del Parque del Este, con el fin de promover el uso de medios de transporte alternativos y reducir el uso de combustibles fósiles.

Además, la Municipalidad hace un llamado para que los voluntarios lleven zapatos cerrados, bloqueador solar, ropa cómoda, una pala o palín y botella con agua.

Para inscribirse en cualquiera de las tres fechas, los interesados deben comunicarse al teléfono 2459-7735 o enviar un correo electrónico a la dirección mlunaj@montesdeoca.go.cr.

Sofía  Sánchez Ramírez

Sofía Sánchez Ramírez

Periodista de últimas horas, sucesos e internacionales. Graduada como bachiller en Comunicación Social de la Universidad de Costa Rica y estudiante activa de licenciatura en Comunicación Estratégica en la misma institución. Trabajó para el suplemento Viva y la Revista Dominical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.