Eventos

¿Planes para el fin de semana? Disfrute desde conciertos patrióticos hasta mercados de ropa sostenible

Este 16 y 17 de setiembre, disfrute de varios ‘shows’ musicales, que van desde ritmos propios de Costa Rica hasta baladas internacionales. Otra opción es conseguir ropa ‘vintage’ y conseguir artículos para el hogar

EscucharEscuchar

Este fin de semana largo habrá una serie de actividades perfectas para disfrutar en familia, pasear con su mascota o, incluso, encontrar el artículo perfecto para su hogar.

En el ámbito musical, tres espectáculos musicales destacan en la agenda: la presentación del cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy, el concierto del vocalista costarricense Sebas Guillem y los clásicos de Ricardo Montaner interpretados por la Orquesta Filarmónica.

Además, el fin de semana se realizará el Festival de Danza 506, el cual reunirá distintos estilos y artistas internacionales en clases abiertas al público. O bien, si usted prefiere pasear por un día y buscar artículos de ropa, accesorios o joyería que sean sostenibles con el ambiente, también puede visitar el mercado Bombazar.

A continuación le detallamos todo lo que necesita saber para planificar el fin de semana:

En un espectáculo dirigido a todo público, la Orquesta Filarmónica presentará el espectáculo Lo Mejor de Ricardo Montaner, el sábado 16 de setiembre, a las 8 p. m.

Esta presentación traerá los éxitos románticos del cantautor, quien ha vendido más de 25 de discos a lo largo de su trayectoria musical.

Los precios para estos tiquetes son: ¢24.000 (cuarto piso), ¢26.000 (tercer piso), ¢28.000 (segundo piso) y ¢30.000 (primer piso). Los tiquetes para esta presentación pueden adquirirse en el sitio web www.eticket.cr..

La Orquesta Filarmónica es dirigida por el maestro Marvin Araya. Facebook.

Para celebrar las fiestas de la Independencia de Centroamérica, el cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy se presentará el domingo 17 de setiembre, en Jazz Café en Escazú, a las 7 p. m.

Este espectáculo lleva el nombre de Patria Adentro y contará con un repertorio de canciones de Costa Rica, Nicaragua y Centroamérica para conmemorar las raíces indohispanoafricanas.

Las entradas para disfrutar de este concierto pueden adquirirse en www.tiquetebox.app y los precios son ¢11.000 para los balcones en el segundo piso, ¢13.000 para mesas en el primer piso o zonas laterales y ¢16.000 para mesas en frente del escenario.

Whatsapp Video 2023-09-03 At 5.04.41 Pm

Para compartir su trayectoria en la música nacional, el vocalista y cantautor costarricense Sebas Guillem tendrá un concierto en el Teatro Espressivo, ubicado en Momentum Pinares. La presentación será este domingo 17, a las 6 p. m.

Durante este evento, el artista y su banda tocarán varias canciones en inglés, sus más recientes composiciones en español e, incluso, compartirá algunas piezas inéditas de su auditoría; las cuales suelen mezclar los géneros R&B, indie folk, góspel y pop.

La banda que acompañará a Guillem está compuesta por Horacio París (batería), Fernando Víquez (bajo) y Massimo Pericolo) (guitarra). Asimismo, Daniel Ureña y Esteban Chaves participarán como artistas invitados.

El precio de las entradas para este concierto tiene un valor de ¢8.000. Estas se pueden adquirir a través del sitio web www.espressivo.cr o contactando a los números telefónicos 2267- 1818 y 6360-9158.

Con el objetivo de celebrar diversas actividades artísticas y estilos de danza, el 15, 16 y 17 de setiembre se efectuará la tercera edición del Festival Danza 506, en el Teatro Eugene O’Neill, Barrio Dent.

Durante este espacio se impartirán talleres sobre jazz, ballet para todos los niveles, puntas, teatro musical, flexibilidad y más; los cuales van dirigidos desde bailarines principiantes hasta avanzados.

Eso sí, para reservar un espacio en cada una de las clases, es necesario contactar a la página de Instagram @danza.506.

El Festival de Danza 506 es un espacio creado para el encuentro de bailarines y maestros del ballet y el jazz, con el propósito de compartir experiencias entre expertos nacionales e internacionales.

El mercado callejero de ropa Bombazar tendrá una nueva edición el domingo 17, en un horario de 10 a. m a 5 p. m., en el Polideportivo Aranjuez, en San José.

En este mercado se pueden encontrar decenas de marcas nacionales, que ofrecen gran variedad de diseños y vestimentas vintage. Además, allí mismo se pueden adquirir vinilos, cámaras, películas antiguas, accesorios, joyería, cerámica, objetos para viveros y más.

Este evento tiene acceso gratuito. Además, se puede ingresar con mascotas y habrá puestos de comida en las instalaciones.

El evento de Bombazar se enfoca en posicionar marcas y diseñadores nacionales que reusan o reutilizan materiales.
Sofía  Sánchez Ramírez

Sofía Sánchez Ramírez

Periodista de últimas horas, sucesos e internacionales. Graduada como bachiller en Comunicación Social de la Universidad de Costa Rica y estudiante activa de licenciatura en Comunicación Estratégica en la misma institución. Trabajó para el suplemento Viva y la Revista Dominical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.