Eventos

¿Planes para el fin de semana? Participe en festivales deportivos o campeonato de póker

Si sus gustos se alinean con el deporte, el arte o el reciclaje, acá puede encontrar opciones para disfrutar el sábado 26 y domingo 27 de agosto

EscucharEscuchar

Si usted no tiene planes para este fin de semana, aún tiene tiempo para organizarse y visitar una serie de actividades culturales que van desde festivales deportivos y ferias ambientales hasta campeonatos de póker.

Todos estos eventos se llevarán a cabo el 26 y 27 de agosto en lugares de San José y Alajuela. Además, serán gratuitos y abiertos al público.

A continuación le detallamos de qué tratan estas actividades, sus horarios y cómo visitarlas.

Con el objetivo de recaudar fondos para One Sea y la Fundación de Cuidados Paliativos del Hospital de Niños, el evento Pokarity albergará un torneo de póker (Texas Hold’em), este sábado 26 de agosto.

Este campeonato deportivo será en el salón de eventos del Casino Fiesta Alajuela. La primera actividad del día será un meet and greet con los jugadores, a las 1 p. m., seguido del torneo a las 3 p. m.

Más de 100 jugadores estarán presentes en Pokarity, así como 10 celebridades nacionales. Algunas de las personalidades que formarán parte del evento son el tatuador Max Rodríguez, los exfutbolistas Pablo Gabas y Diego País, el comediante Tavo Gamboa y más.

El Parque La Sabana recibirá este domingo 27 de agosto al festival deportivo ‘Cada paso es por vos’, con actividades recreativas a partir de las 7 a. m.

Las personas que visiten este festival podrán disfrutar de clases gratuitas de distintas disciplinas deportivas, las cuales se desarrollarán en el sector sur de parque, detrás de la pista de atletismo.

Esta es la agenda de las actividades.

7 a. m: Sesión de entrenamiento de atletismo y tips de nutrición deportiva con Gabriela Traña, maratonista y nutricionista.

8:30 a. m: Clase de ejercicios funcionales con Nany Sevilla, Health Coach.

9:30 a. m: Clase de cardio dance con Daniel Carvajal, entrenador y embajador de Everlast.

10:30 a. m: Clase de yoga con Rafael Zamora, profesor de Smart Fit.

El sábado habrá una clase gratuita de Zumba, a las 9 de la mañana. Archivo.

Para educar sobre la correcta disposición de residuos sólidos, este sábado 26 de agosto la Municipalidad de San José (MSJ) realizará la Feria Ambiental ‘San José Limpio y Sostenible’, en el Parque Nacional.

A partir de las 9 a. m y hasta las 6 p. m. las personas podrán disfrutar de charlas educativas, actividades deportivas y recreativas, exposición de vehículos eléctricos, estaciones de reciclaje, venta de comida y recuperación de residuos valorizables como llantas, plástico, vidrio, cartón y electrodomésticos.

Por esto, la municipalidad estará recibiendo este tipo de materiales para ser reciclados en los costados del parque.

Además, La Pájara Pinta tendrá una presentación musical a las 11:30 a. m., seguida de La Sonora Chorotega a la 1 p. m. Luego se presentará Swing Criollo, a las 4:15 p. m. y, finalmente, Los Ajenos, a las 5:30 p. m.

El sábado 26, la exposición artística Rojo Vivace, la cual celebra la trayectoria y la versatilidad plástica de la artista alajuelense Dinorah Carballo Jiménez, tendrá el cierre de su proyección.

Esta actividad tendrá lugar en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, ubicado en Alajuela, de 2:30 a 4:30 p. m.

Dentro de esta muestra se pueden encontrar obras de pintura, grabado, diseño textil, fotografía, arte digital, impresión sobre distintos materiales y otro tipo de técnicas artísticas.

La artista Dinorah Carballo ha realizado diferentes obras artísticas a lo largo de 40 años que se evidencian en 'Rojo Vivace' (Foto: MCJ)
Sofía  Sánchez Ramírez

Sofía Sánchez Ramírez

Periodista de últimas horas, sucesos e internacionales. Graduada como bachiller en Comunicación Social de la Universidad de Costa Rica y estudiante activa de licenciatura en Comunicación Estratégica en la misma institución. Trabajó para el suplemento Viva y la Revista Dominical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.