Eventos

¿Qué debo tomar en cuenta a la hora de comprar casa? En ExpoCasa le ayudamos con esta tarea

ExpoCasa se realizará del 2 al 5 de noviembre en el Centro de Convenciones

EscucharEscuchar

Al buscar una nueva casita, debe poner sobre la balanza una serie de aspectos y en ExpoCasa le ayudaremos para que haga su deseo realidad, con la asesoría de más de 70 desarrolladores de proyectos, a lo largo del país.

La feria se realizará del 2 al 5 de noviembre, en el Centro de Convenciones de Costa Rica.

Ubicación

Tome en cuenta las necesidades de la familia: si tienen hijos o planean tenerlos, si tienen mascotas, el acceso que tendrá a servicios, la seguridad y la tranquilidad con la que desea vivir y si la ubicación se alinea con el estilo de vida que se lleva.

Pilar Alfaro, gerente comercial de Fusión Inmobiliaria, destacó dos factores:

“Una zona en crecimiento no solo incrementa el valor de su propiedad, sino que también garantiza mejoras en servicios y oportunidades. La seguridad y el acceso a instalaciones como hospitales, escuelas y supermercados son cruciales para mejorar su calidad de vida”, afirmó.

Arturo Díaz Jiménez, gerente comercial de CasaMax Inmobiliaria, insistió en la importancia de la accesibilidad al transporte, servicios de salud y tiendas de conveniencia.

Expocasa

Un dilema

El tamaño de la casa juega un papel fundamental. Además del número de habitaciones y baños, se deben considerar los espacios comunes.

Gabriela Mateo, encargada de mercadeo de Desarrolladora El Canal, comentó que en el caso de una pareja y dos niños, la superficie mínima recomendada para una casa de 3 dormitorios es de 76 metros cuadrados. Una casa de cuatro dormitorios, o un hogar con tres hijos, debe tener mínimo 105 metros cuadrados.

Pilar Alfaro recomienda comprar el lote y construir. Esto da la libertad de proyectar el espacio necesario y dejar el margen para futuros cambios.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.