Eventos

¿Qué hacer el fin de semana? Desde ‘Mountain Bike’ hasta conciertos y obras de teatro

Si a usted le encanta el deporte y la aventura puede sumarse a un recorrido de ciclismo en Upala, o bien, quedarse en San José y disfrutar de distintos eventos de música, arte y teatro

EscucharEscuchar

El cierre de setiembre e inicio de octubre está lleno de actividades perfectas para las personas más deportistas, o bien, eventos para quienes disfrutan de paseos de un día más tranquilos y artísticos.

A lo largo del sábado 30 de setiembre y domingo 1 de octubre, disfrute de la obra de teatro Cuando las brujas quisieron robarse la navidad, en San José, o sumarse a un recorrido de ciclismo de montaña en Upala, en el marco de las celebraciones del Mes de la Danta.

A continuación le detallamos 5 paseos para disfrutar y sacarle el máximo provecho al fin de semana.

Para cerrar setiembre, el Mes de la Danta, el sábado 30 se realizará una recreativa de Mountain Bike en Bijagua de Upala, organizada por la Cámara de Turismo de Río Celeste (CATURI).

En esta ruta se podrán observar distintos paisajes, como vistas a montañas, los volcanes Miravalles y Tenorio y muchos animales de la zona. Para participar en esta actividad es necesario hacer la inscripción en el formulario https://forms.gle/6xf69BoZTM6SEe6DA y completar el pago de ¢16.000.

Las celebraciones se dan en setiembre porque es el mes de cosecha de guayaba, la fruta favorita de las dantas. En consecuencia, durante esta época aumentan las posibilidades de ver a los animales.

La banda nacional 11:11, que explora desde el rock progresivo hasta el funk psicodélico com un toque de grunge, tendrá un concierto el sábado 30. En el evento, la bandalanzará su nuevo EP Nico Baker; con las canciones Luminosa, Hay futuro, Fragmentación, Aguas Interplanetarias, A tu dolor y Los extraterrestres.

Durante este concierto también estarán los nuevos integrantes Tito Fuentes (bajo) y Fernando Calvo (guitarra), quienes se unen a los músicos Andrés Calvo (vocalista y fundador) y Fico Dörries.

Esta presentación tendrá lugar en el centro cultural La Colmena, en Escazú, a las 8:30 p. m. Las entradas para asistir al espectáculo tienen un valor de ¢6.000 y es necesario reservarlas contactando al número telefónico 8887-9888.

“La música es magia que mueve los cuerpos, los corazones y las almas, es una entidad de alta frecuencia, con la cual podemos crear consciencia y poner sobre la mesa los temas que consideramos relevantes para este momento de humanidad”; comentó Calvo.

La banda costarricense 11:11 lanzó su primer sencillo 'Este Momento' en el 2012.

Cuando las brujas quisieron robarse la navidad es un montaje teatral sobre la época navideña, con un suceso particular que la pone en peligro. En esta historia, un grupo de brujas malvadas intentan acabar con la celebración, pero Santa Claus y los elfos intentan detenerlas.

Las funciones de esta obra comenzarán el 1 de octubre y se mantendrá hasta el 17 de diciembre, todos los domingos a las 3 p. m. en el Teatro La Máscara, en San José. Para reservar los boletos, es necesario contactar al número telefónico 8365-5368.

La obra es apta para todo el público. Cada entrada tiene un valor de ¢5.000 por persona.

Este montaje se ha presentado durante cuatro años consecutivos en el Teatro La Máscara y, para esta ocasión, participarán 20 actores, entre los que se encuentran niños y niñas, estudiantes y profesionales de la academia de teatro.

El Teatro La Máscara celebrará 40 años desde su creación.

La exhibición de arte Intérferences / Interferencias de la francesa Chloé Desmoineaux estará disponible en la galería de la Alianza Francesa de Costa Rica, en San José, hasta el 31 de octubre.

El sábado 30, a las 10 a. m., se realizará un evento gratuito con distintas animaciones de la artista.

Esta exposición aborda temas como el hacking, tecnofeminismo, la ficción especulativa y los videojuegos. Bajo estos ejes, la artista cuestiona las normas y estructuras dominantes que oprimen a las personas por distinción de género, sexualidad, raza, etnia, clase económica, nacionalidad y más.

“(En la muestra) Desarrollo instalaciones interactivas, desvío videojuegos y reflexiono sobre formas alternativas de concebir la interacción entre la pantalla y el control (...). Me preocupo especialmente por el espacio que se brinda a las mujeres (y a personas disidentes consideradas “minorías”) en la industria de los videojuegos y trabajo en la creación de espacios de visibilidad y discusión al respecto”, agregó Desmoineaux.

Para cerrar el mes patrio, el Museo de Arte Costarricense (MAC) presentará un recital de la banda de conciertos de Alajuela. Este evento será el sábado, en el Salón Dorado, a las 6 p. m.

Esta actividad es gratuita, abierta al público y no requiere de reservación previa.

Este recital es parte de las celebraciones de la Independencia de Costa Rica, las cuales fueron organizadas por las bandas de conciertos de todas las provincias.

Sofía  Sánchez Ramírez

Sofía Sánchez Ramírez

Periodista de últimas horas, sucesos e internacionales. Graduada como bachiller en Comunicación Social de la Universidad de Costa Rica y estudiante activa de licenciatura en Comunicación Estratégica en la misma institución. Trabajó para el suplemento Viva y la Revista Dominical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.