Eventos

¿Tiene ropa rota? En Reparatón se la arreglan gratis

Singular evento se realizará este sábado 5 de agosto en Barrio Escalante. Allí, usted podrá intercambiar sus prendas viejas o nuevas

EscucharEscuchar

Si usted tiene prendas que necesitan arreglos o que tienen el potencial de convertirse en innovadoras piezas, su oportunidad para aprender cómo hacerlo está en Reparatón de Textiles, evento que se efectuará este sábado 5 de agosto en Barrio Escalante.

En Reparatón de Textiles habrá personas reparadoras que ajustarán las prendas de vestir de manera gratuita. Además, los participantes podrán intercambiar sus piezas de ropa viejas o nuevas y conocerán sobre el uso de hilos y agujas.

Esta actividad se realizará en la Casa de Residencias del Centro Cultural de España en Costa Rica (CCE), en Barrio Escalante, en el horario de 11 a. m a 1 p. m. Para asistir no es necesario inscribirse.

La actividad del Reparatón se realiza en colaboración con La Pulgateca, con el fin de promover la reparación comunitaria y protestar por el desperdicio del alto consumo. Asimismo, los eventos buscan extender la vida útil de los objetos que, de otra forma, serían residuos.

La próxima edición de Reparatón será el sábado 19 de agosto, bajo la temática de reparar las computadoras lentas y sin sistemas de seguridad.

En esa oportunidad, se instalará el sistema operativo Linux en las computadoras que lo necesitan, supervisado por un equipo de personas expertas y usuarios que guiarán a las personas participantes para que configuren sus propios sistemas, sin importar que tengan experiencia previa o no en estos procesos.

Sofía  Sánchez Ramírez

Sofía Sánchez Ramírez

Periodista de últimas horas, sucesos e internacionales. Graduada como bachiller en Comunicación Social de la Universidad de Costa Rica y estudiante activa de licenciatura en Comunicación Estratégica en la misma institución. Trabajó para el suplemento Viva y la Revista Dominical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.