Tiempo libre

‘Me hubiera gustado saber que venías hoy’, una obra para explorar el amor y la comedia

A partir del 18 de agosto, las funciones en el Teatro Espressivo contarán la historia de Sergio y Noelia, una pareja de jóvenes cuya relación está a punto de terminar

EscucharEscuchar

Como un homenaje al amor por las personas, la obra de teatro Me hubiera gustado saber que venías hoy combinará elementos de comedia y romance en nueve funciones, las cuales combinarán el lenguaje teatral con el cinematográfico.

Esta puesta en escena se presentará a partir de este viernes 18 de agosto, en el Teatro Espressivo, ubicado en el Centro Comercial Momentum Pinares. Estará disponible todos los fines de semana hasta el 3 de setiembre.

Escrita y dirigida por el artista nacional Adrián Castro Baeza, la obra busca cautivar al público de manera lúdica con la historia de los personajes Sergio y Noelia, una pareja de jóvenes que se dedican al teatro y cuya relación está por terminar.

De tal manera, la obra revela el viaje emocional de cómo se conocieron, cómo descubrieron su amor y cómo afrontaron los desafíos y enseñanzas.

Noelia Campos y Carlos Miranda darán vida a la pareja de Noelia y Sergio en la obra de teatro 'Me hubiera gustado saber que venías hoy' (Foto: Teatro Espressivo)

Los horarios del espectáculo serán viernes y sábados, a las 8 p. m., y los domingos a las 6 p. m. Las entradas ya están a la venta a un precio de ₡10.000 y pueden adquirirse en la boletería física del Teatro Espressivo, el sitio web www.espressivo.cr o escribiendo al teléfono 6360-9158.

La interpretación de esta obra está a cargo de los actores Noelia Campos, Carlos Miranda, Natalia Regidor, Manuel Martín, Vivian Bonilla y Carlos Villalobos.

Asimismo, el diseño estuvo a cargo de Valeria Coghi, Federico Chaves, Mariana Martínez, Óscar Soto y la producción fue realizada por Silvia Baltodano y Karla Barquero a través de las productoras Espressivo y Luciérnaga.

Castro, el director de la obra, ya ha producido otros proyectos de teatro como Jesucristo Superestrella y Chicago, en donde tocó temas emocionales y profundos.

En el caso de Me hubiera gustado saber que venías hoy, su segundo guion original y cuarto montaje como director, apostó por expresar su visión artística, desafiar las convenciones establecidas y revitalizar el medio teatral costarricense.

“Como autores siempre nos presionan a escribir lo que “está de moda” o “es financiable”, esta vez escribí algo con un poco de todos mis gustos e inquietudes (...) Ver cómo las palabras escritas en solitario cobran vida en la actuación de los talentosos actores ha sido una experiencia gratificante”, comentó Castro.

Sofía  Sánchez Ramírez

Sofía Sánchez Ramírez

Periodista de últimas horas, sucesos e internacionales. Graduada como bachiller en Comunicación Social de la Universidad de Costa Rica y estudiante activa de licenciatura en Comunicación Estratégica en la misma institución. Trabajó para el suplemento Viva y la Revista Dominical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.