José Porras, un joven que soñaba con tener su propio negocio, comenzó vendiendo sus exquisitas salsas picantes, sin imaginar que ese proyecto evolucionaría hasta convertirse en un restaurante: Haztuburger.
Este proyecto familiar se caracteriza por permitir que cada cliente arme su hamburguesa a su gusto, algo que nos llamó la atención y que nos hizo visitarlos en Belén, Heredia.
LEA MÁS: Conozca el lugar donde las empanadas son de muerte lenta y con la receta de la abuela
“El restaurante nació para que las personas pudieran probar nuestras salsas picantes y, a la vez, las hamburguesas, un complemento de ambos emprendimientos. La forma de probar las salsas era con el restaurante”, nos contó José.
El joven estudió administración de alimentos y bebidas en la Universidad Técnica Nacional (UTN), así que es todo un experto. También estudió en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).
LEA MÁS: En Heredia hay un jardín encantado… y los duendes hacen de las suyas
Su preparación académica lo llevó a inventar las salsas y a la vez lo puso a pensar en cómo relacionarlas con comida para llamar la atención de las personas, y es así como optó por hamburguesas.
“Haztuburger nació hace cuatro años y estamos ubicados en Belén, al costado este del Lagar. Iniciamos con 20 tipos diferentes de hamburguesas y ahí fuimos agregando más al menú, por ahora tenemos 30.
LEA MÁS: Herediano le hacía mala cara a la birria y ahora es la reina de su cocina
“Las más icónicas son la Venum, la Blueberry, la Doble Piña Pa la Niña, la Mango Tango, la Belén Deluxe, las Bacon Doble T o las Bacon Burger B”, agregó.
También tienen unas muy llamativas que son las Burger Bites, que vienen en un vaso y son cinco hamburguesitas con carne Angus y con salsa de queso cheddar original, son muy solicitadas por los niños, pero también las piden los adultos.
LEA MÁS: Quería abrir un café Internet y terminó vendiendo una hamburguesa gigante que es un pegue
Usted puede elegir alguna del menú o hacerse la suya personalizada. Yo quise probar las Burger Bites porque amo el queso cheddar, que les da su toque especial y les cuento que me fascinaron. Tienen un costo de 4.990 colones.
Elegí también la Bacon Doble T, que es bastante grande y la combinación de ingredientes es incomparable. Tiene un costo de 7.990 colones.
Y no podía irme sin saborear la Venum, que tiene una presentación increíble y está muy relacionada al personaje de la película. Esa es bastante grande y tiene un costo de 9.990 colones, pero pueden comer hasta dos personas.
“Tenemos unas hamburguesas que van desde los 4.000 colones (con papitas incluidas) hasta los 10.000 colones las megahamburguesas. Tenemos de todos los precios y para todos los gustos.
“Hay unas con los ingredientes tradicionales, pero también hay con sabores originales como la de piña, mango, arándanos con queso crema”, detalló Porras.
En Haztuburger también puede degustar cortes de carne, parrilladas, choripanes, wraps, entre otras opciones de platillos a los cuales puede agregarles ese saborcito picante.
En el local ofrecen doce sabores de salsa, entre ellos mango, piña, cas, jalapeño, coco, fresa y tacaco, un producto endémico de Costa Rica que combinan con el chile Carolina Reaper, uno de los más picantes del mundo. Además, cuentan con dos salsas extremas: Apocalipsis y Escorpio, las más picantes de todas.
Los frasquitos de las salsas usted los puede ver desde que llega al lugar, pues están en una urna y cada uno cuesta 3.000 colones o bien puede llevarse cuatro por 10.000 colones.
“La salsa de coco es la que se puede usar en el pinto y con el pollo. El chile fantasma es muy bueno para carnes y se puede utilizar en sopas y picadillos. El de piña es muy rico, es un poco hawaiano y es para ensaladas y carnes.
“El de fresa es muy bueno, es un poco más picante que el de piña y se puede utilizar en cualquier comida. Para las hamburguesas se usa mucho el fantasma y también tenemos el de jalapeño, que se llama zacate jalapeño. Ese va muy bien con una hamburguesa de lomito jalapeño que lleva ese chile”, mencionó doña Dinia Soto, madre del propietario.
“Desde que vienen a que los atendamos, siempre lo hacemos con una sonrisa. La clave ha sido el carisma y el servicio al cliente”, concluyó José.
Para pedidos puede comunicarse al número de teléfono 8674-5008 y puede encontrarlos en Instagram como @Haztuburger.