Turismo

¿Amante de la naturaleza y la noche? Conozca los senderos de Prusia con esta caminata

Para asistir a la caminata se recomienda llevar linterna, así como ropa y zapatos adecuados para los senderos y el frío de la zona

EscucharEscuchar

Si usted disfruta de las caminatas nocturnas, este sábado 22 de julio lo podrá hacer en el sector de Prusia, en Cartago.

En el marco del 68 aniversario de los parques nacionales Irazú y Turrialba, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) está organizando este singular evento, con un costo de ₡10.000 por persona.

Esta tarifa incluye entrada al parque, uso del parqueo, caminata guiada hacia el “Árbol Embrujado”, fotografías, cobertura de póliza, asistencia de la Cruz Roja y refrigerio. Además, se contará con música en vivo con la banda Flashback.

Esta actividad dará inicio a las 5:30 p. m. y, para asistir, es necesario completar el formulario de pago y registrarse en el formulario del Sinac.

Además, es recomendable utilizar ropa y zapatos adecuados para el camino y el frío de la zona. También es necesario portar linterna, debido a que los senderos no cuentan con iluminación.

Cabe mencionar que la dificultad de la caminata es intermedia, por lo que es posible encontrar obstáculos naturales como piedras, troncos, agua y barro en el recorrido. Por esta razón, el Sinac advierte que la caminata no es apta para personas con problemas cardíacos, respiratorios o de movilidad.

Prusia es uno de los dos sectores habilitados para visitación en las faldas del volcán Irazú. Este se encuentra a 4 km norte del Sanatorio Durán y cuenta con 16 km de senderos con intensidades bajas, medias y altas para disfrutar en medio de la naturaleza.

Sofía  Sánchez Ramírez

Sofía Sánchez Ramírez

Periodista de últimas horas, sucesos e internacionales. Graduada como bachiller en Comunicación Social de la Universidad de Costa Rica y estudiante activa de licenciatura en Comunicación Estratégica en la misma institución. Trabajó para el suplemento Viva y la Revista Dominical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.