Turismo

Balneario conquista a los niños con un barco de One Piece

Balneario Aguas Claras es un lugar ideal para un lindo paseo familiar y el precio de la entrada es muy accesible

EscucharEscuchar

¡Qué rico un chapuzón! Si usted es de los que les gusta divertirse en piscinas y llevar a sus pequeños, le traemos una muy buena alternativa, con un lugar que promete un día de aventuras, le hablamos del balneario Aguas Claras.

Balneario Aguas Claras es el lugar perfecto para refrescarse y pasarla en familia. Foto: Instagram

Este lindo destino es perfecto para pasar un día increíble con la familia y amigos, ya que cuenta con piscinas, toboganes para niños, áreas verdes, ranchitos con mesas y sillas, parrillas y opciones de gastronomía, aunque si usted desea, puede llevar su propia alimentación y bebidas, solo tome en cuenta que no se permite el ingreso de envases de vidrio.

Pero sin duda uno de sus atractivos es un barco como el de One Piece, un manga y anime muy popular que cuenta las aventuras de una tripulación que busca el tesoro más grande del mundo.

Esta historia reúne acción, comedia y emociones y en este balneario usted podrá encontrar el barco que llama tanto la atención no solo por su diseño, sino porque cuenta con toboganes y es perfecto para niños entre ocho y diez años.

“La idea nació porque nosotros ya teníamos piscinas grandes y vimos la necesidad de hacer algo que llamara la atención de los niños y mi mamá es como muy artesana, ella fue prácticamente la que lo hizo y ha hecho un montón de cosas acá, entonces se le hacía fácil hacer un barco. Para que el barco tuviera una temática diferente, lo hicimos con esa temática que anda de moda, por esa serie de One Piece, aprovechando que ellos tienen un barco”, explicó Álvaro Astúa, dueño del lugar.

Balneario Aguas Claras se ubica 200 metros sur de Pequeño Mundo, en Guápiles, Limón.

Además, nos contó que esta idea nació hace siete años y antes de iniciar con este negocio trabajó en otro proyecto familiar y también tuvo una sala de eventos, hasta que un día tuvo la iniciativa de utilizar sus ahorros para crear una piscina.

Como todo proyecto, Álvaro no sabía si iba a funcionar, pero pensó que de ser así, la piscina podría quedarse para uso familiar, así que siguió adelante, sin saber que llegaría a ser un destino tan buscado por grandes y pequeños.

“Los primeros meses no llegaba nadie en todo el día, no recibí clientes por uno o dos meses, cuando llegó la pandemia se empeoró todo, pero después de la pandemia empecé a hacer el lugar más bonito, traté de mejorarlo y gracias a Dios empezó a llegar más gente.

“Se saturaba un poco y me vi en la necesidad de hacerlo más grande y todo fue fluyendo hasta lo que es hoy, que contamos casi con cinco piscinas y recientemente agregamos una plaza gastronómica”, nos contó Álvaro.

Balneario Aguas Claras se ubica 200 metros sur de Pequeño Mundo, en Guápiles, Limón.

El balneario tiene piscinas para niños y adultos, además, para los expertos en natación, hay una semiolímpica, así que no hay duda que se vive una total aventura. Además, el lugar es muy atractivo, colorido y espacioso.

Astúa nos comentó que en la recién abierta plaza gastronómica se puede encontrar comida típica, peruana, mariscos, pizzas, hamburguesas, churrasquería, cafetería y hasta cocteles. Así que si usted decide no llevar alimentación, podrá darse unos gustitos con la variedad de platillos que ofrecen.

Algo curioso de este centro recreativo es que entre semana cuenta con un gimnasio que es utilizado por personas de la zona, así como la piscina semiolímpica, por lo que muchos aprovechan para hacer ejercicio y nadar. Este lugar tiene dos facetas: Entre semana es un centro deportivo y los fines de semana es más recreativo, algo muy novedoso y llamativo.

Balneario Aguas Claras se ubica 200 metros sur de Pequeño Mundo, en Guápiles, Limón.

“Los costos de la alimentación son accesibles, no es un lugar caro y con esta nueva temática de la plaza gastronómica vamos a tener variedad de opciones y mejorar el servicio de espera. Esa fue la idea al hacer la plaza, que se puedan tener mejores condiciones en el aspecto de comida”, nos explicó Álvaro.

Astúa recalcó que este lugar es muy accesible y céntrico: “Para llegar a este balneario puede tomar un taxi en la parada y le puede cobrar dos mil colones, es cercano y céntrico con respecto a otros balnearios”.

Este bonito lugar se ubica 200 metros al sur de Pequeño Mundo de Guápiles, Limón. La entrada tiene un valor de 3.500 colones para adultos y 3.000 colones para niños. El pago puede realizarse por medio de SINPE móvil o en efectivo.

Balneario Aguas Claras es el lugar perfecto para refrescarse y pasarla en familia. Foto: Instagram

En el lugar suelen realizar actividades familiares, así que usted puede estar pendiente de sus redes sociales y apuntarse a vivir esta experiencia que será única. Aguas Claras ofrece un horario de jueves a domingo de 9 a.m. a 5 p.m.

Para más información y para reservar puede comunicarse al número de teléfono: 7204 - 8120. No lo piense y aparte un espacio en su agenda para visitar este extraordinario destino de aventuras.

Yerlin Gómez Izaguirre

Yerlin Gómez Izaguirre

Periodista de Tiempo Libre en La Teja. Bachiller en periodismo y Licenciada en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.