Turismo

Casa Tucán: El sueño que nació con un papel y un lápiz

Casa Tucán es un lugar ideal para conectar con la naturaleza y desconectarse de la ciudad

EscucharEscuchar
Casa Tucán Glamping

¡Desconectar para conectar! Nada más bonito que cambiar de rutina, salir de lo usual y disfrutar de todo lo que nos ofrece la naturaleza, como la paz, la tranquilidad y el aire fresco. Es por eso que en Tiempo Libre nos fuimos hasta Turrialba, específicamente a El Carmen de Santa Cruz, para conocer unas cabañas que nos ofrecen un espectáculo natural, en un lugar llamado Casa Tucán.

Casa Tucán. Fotos: Yuplón

Don Adrián Zúñiga es quien nos recibió, tanto él como su hijo, Esteban Zúñiga, forman parte de este negocio familiar, que nació en la mente de Esteban, quien es diseñador gráfico. Un día le dijo a su papá que tenía una idea y dibujó tres bungalows (cabañas), su idea era crear un espacio para que la gente acampara en tiendas.

Casa Tucán Glamping

Su empresa nació en el año 2020, en plena pandemia, pero aún así su proyecto salió adelante, siempre pensaron positivo. Iniciaron con los tres bungalows que dibujó Esteban, que al inicio no tenían servicios, pero ahora sí, ya que por comentarios de las personas que llegaban, decidieron ir añadiendo cositas para que la gente estuviera a gusto.

Casa Tucán Glamping
Casa Tucán Glamping

Los bungalows al inicio solo contaban con una cama, pero con el paso del tiempo sumaron el baño, no tenían los techos que tienen ahora, ni balcón, ni refrigerador, pero con el tiempo fueron llegando esas comodidades gracias a la escucha a los clientes.

“El éxito de nosotros es por estar escuchando continuamente a nuestros clientes, ellos son los que nos han ido diciendo: ‘Nos gustaría esto, ¡qué bonito sería aquello!’. Mucha gente podría ver eso como una crítica, pero nosotros lo vemos como un apoyo, nos han instruido”, nos comentó don Adrián.

Casa Tucán Glamping
Casa Tucán. Fotos: Yuplón

Don Adrián también nos contó que su esposa, Lucrecia Camacho, es muy talentosa, a ella le encanta todo lo que es mueblería. Ella se ha encargado de la elaboración de las camas y algunos muebles de los baños. Así que todos han formado parte de este proyecto.

“Tratamos de reutilizar, el frente de los bungalows es plástico reciclado. Casa Tucán no es solo un hospedaje, nosotros promovemos el reciclaje, aquí no se bota nada. Tratamos de conservar el ambiente”, nos comentó don Adrián.

Agregó que ellos promueven la visita a cataratas, al volcán Turrialba y al monumento nacional Guayabo. De hecho, en la parte del restaurante usted puede encontrar todo lo que puede hacer cerca de Casa Tucán, como por ejemplo un tour a caballo, vuelos en parapente, tour del cacao, de canyoning (descenso de barrancos), del café, etc. Apoyan totalmente el turismo en Turrialba.

Casa Tucán Glamping
Casa Tucán Glamping

El día que los visitamos había una leve brisa y todo se prestaba para un buen café, así que don Adrián nos trajo unas ricas tortillas con natilla y un cafecito, ese fue nuestro rico desayuno. Luego fuimos a conocer los bungalows y algo que nos pareció muy curioso y bonito es que cada uno tenía su propio nombre.

Casa Tucán Glamping

Los nombres que tienen las cabañas son: La Perica, que es como le dicen en Santa Cruz a los perezosos; La Gorrión, que es como llaman a los colibríes; Río Aquiares, que es un río cercano; Monumento Guayabo, que está a 20 minutos; Volcán Turrialba, que es un ícono; La Guarumo, es un árbol que protegen porque alimenta a muchos mamíferos y aves, es el manjar del bosque. La Coyota, es por los coyotes que los visitan.

Desde los bungalows hay una vista espectacular, se aprecia la flora, las montañas, desde el que nosotros estábamos se podía ver la línea marítima y la iglesia de San Antonio de Santa Cruz.

Casa Tucán Glamping

Las cabañitas guardan muchos secretos, desde afuera no parecen tan grandes, pero cuando uno entra se da cuenta que el espacio está muy bien distribuido, además huele muy rico, tienen su refri, microondas, cafetera, fregadero y un lindo balcón, nos sorprendió lo acogedoras y cómodas que son.

En el lugar usted puede observar una variedad increíble de flora y fauna, hay muchos insectos, pájaros, flores, árboles, el sonido de los animales atrae completamente. Hicimos una caminata hacia el sendero y pudimos conocer un lugar con más paz, hay muchos árboles y es de fácil acceso, aunque lo ideal es que utilice zapatos cómodos y baje con cuidado porque es un poquito inclinado, además por la brisa suele estar un poco húmedo.

Casa Tucán Glamping

Con Yuplón usted puede hospedarse con su pareja una noche en Casa Tucán por un precio que va desde los 42 mil hasta los 49.500 colones. El hospedaje incluye desayuno y pizza mediana con refresco gaseoso y aplica hasta el 16 de abril de este año.

Para más información sobre los términos y condiciones y para reservar puede visitar este enlace: https://www.yuplon.com/campaign/4983 o bien comunicarse a los números de teléfono 8950-7129 / 8379-7816.

El lugar se presta para parejas o bien para familias, para que aproveche y no pierda la oportunidad.

Yerlin Gómez Izaguirre

Yerlin Gómez Izaguirre

Periodista de Tiempo Libre. Bachiller en periodismo y Licenciada en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.