Turismo

Descubra el encanto de un jardín de mariposas en Chepe por solo tres mil colones

Conozca un jardín inundado de mariposas que tiene la función de pulmón natural en nuestra capital

EscucharEscuchar
El jardín de mariposas Spirogyra se ubica a tan solo 10 minutos caminando desde el centro de San José.

Los mariposarios son espacios que dan paso a la educación ambiental y permiten la investigación científica de estos lindos insectos que llaman la atención de grandes y pequeños. Estos destinos buscan acercar a las personas y llevarlas a vivir una experiencia única en un ambiente natural increíble.

La variedad de colores y las formas de las mariposas son un atractivo maravilloso y es por eso que, queremos que usted conozca un bonito lugar llamado Spirogyra, que se ubica de la Iglesia de ladrillos de San Francisco de Goicoechea, 50 metros este y 150 metros sur, a tan solo 10 minutos caminando desde el centro de San José.

En este destino usted podrá visualizar un mariposario con diversidad de flora, pasar un buen rato y descubrir una cantidad increíble de mariposas en sus diferentes etapas de la vida, así como el entorno que contribuye al desarrollo de su ciclo de vida.

El jardín de mariposas Spirogyra se ubica a tan solo 10 minutos caminando desde el centro de San José.

Aquí podrá encontrar un oasis para relajarse mientras recorre el sendero, salir de la rutina diaria y respirar aire fresco acompañado de coloridas mariposas. En este espacio podrá observar e informarse sobre la importancia que tienen estos insectos en el ecosistema, cómo interactúan, sus características y su diversidad.

Por medio de esta actividad se educa y se promueve el cuidado y conservación de las especies que forman parte de nuestra bella Costa Rica y que cumplen un papel fundamental en la naturaleza. Hay todo un mundo detrás de lo que podemos visualizar y esto es lo que genera mayor curiosidad entre los visitantes.

Spirogyra fue creada en el año 1992 por Sol Carballo, que gracias a su amor por la naturaleza logró cumplir su sueño de tener un terreno dedicado a la cría de mariposas. Sol creció en este lugar y se dedicó a cuidar la finca con su familia y un pequeño equipo de trabajo.

El jardín de mariposas Spirogyra se ubica a tan solo 10 minutos caminando desde el centro de San José.

En este sitio se reproducen aproximadamente 20 especies de diferentes mariposas y plantas para su cultivo. El lugar también es agente para otros criadores independientes y de esta manera contribuye y transporta su buena labor a otros sectores.

Este proyecto pretende brindar una alternativa económica y contar con un espacio eco-sostenible por medio de la cría de mariposas, que además de ser una fuente de ingresos tiene un impacto ecológico mínimo. De esta forma se conserva y se protege la naturaleza dentro de la propiedad.

Entre las cosas que podrá aprender en este tour están: La transición de la oruga a mariposa, sobre la planta hospedera, que es la que hospeda los huevecillos y la planta nectarífera, que es la encargada de alimentar a las mariposas. Además si usted desea tener un pequeño jardín en su casa, ellos pueden asesorarlo y ofrecerle los implementos necesarios para la crianza de los insectos.

El jardín de mariposas Spirogyra se ubica a tan solo 10 minutos caminando desde el centro de San José.

Si usted quiere asistir a este parque de mariposas las entradas tienen un valor de tres mil colones para los adultos y dos mil colones para los niños y ciudadanos de oro. El horario es de lunes a viernes de 8:30 a.m., a 3:30 p.m. y sábados y domingos de 9:00 a.m., a 2:00 p.m.

Es una actividad apta para niños y adultos y es el lugar perfecto para pasarla en familia, hacer algo diferente y aprender de una manera divertida. Si usted desea más información y quiere reservar puede comunicarse a los números de teléfono: 2222 - 2937 / 8972 - 2724 o al correo electrónico: spirogyrabutterflygarden@gmail.com

Yerlin Gómez Izaguirre

Yerlin Gómez Izaguirre

Periodista de Tiempo Libre en La Teja. Bachiller en periodismo y Licenciada en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.