Turismo

Disfrute de la magia de Italia sin tener que montarse en un avión

Sapore Trattoria le ofrece una variedad de platillos y un ambiente para que se sienta como si estuviera en Italia

EscucharEscuchar
18/03/2024/ fotos del restaurante Sapore Trattoria para La Teja / foto John Durán

Hay muchas personas que en su lista de sueños tienen anotada una visita a Italia y por eso en Tiempo Libre queremos llevarlo a conocer un lugar que lo hará sentirse en ese país por medio de una ambientación y una gastronomía que lo dejarán sin palabras.

Ese país europeo es conocido por su arte, cultura, vinos, quesos, su estilo de vida y por su marcada gastronomía tradicional, donde sobresalen la pasta y la pizza.

18/03/2024/ fotos del restaurante Sapore Trattoria para La Teja / foto John Durán

Para probar esa deliciosa cuchara italiana no nos fuimos tan largo, buscamos un lugar en San José y es así que llegamos a Sapore Trattoria, un restaurante que se ubica en avenida Segunda, contiguo a la Caja de ANDE.

Desde que llegamos la atención fue muy buena, el lugar es bastante cálido y acogedor. Mauricio Díaz nos hizo un fresco de mango, que estaba apenas para el calor del día y nos pusimos a conversar con David Eminente, el dueño del restaurante. Fue ahí que nos empezó a contar un poco sobre sus inicios.

18/03/2024/ fotos del restaurante Sapore Trattoria para La Teja / foto John Durán

“El proyecto empezó en el 2013 para dar una interpretación auténtica y artesanal, un concepto gastronómico italiano, particularmente romano. Con la idea de hacer conocer al público costarricense cómo se come realmente en Italia”, nos mencionó David.

David también estaba pendiente de los clientes que llegaban al restaurante, es una persona muy atenta y accesible, así como su equipo de trabajo.

18/03/2024/ fotos del restaurante Sapore Trattoria para La Teja / foto John Durán

David nos contó que algo que él quería implementar era que la comida fuera tal cual es en Italia, porque hoy en día se ha perdido mucho la esencia y se busca algo más americano. “Nosotros tratamos de conseguir todos los ingredientes auténticos, por ejemplo un plato específico nuestro, que es spaghetti a la carbonara (pasta italiana), se hace con los ingredientes que se usan en Roma”, agregó David.

Para que se haga una idea, en otros restaurantes italianos que se ubican en nuestro país suelen utilizar crema dulce, tocineta y cebolla para la pasta a la carbonara, en cambio en Sapore usted puede estar seguro que usarán ingredientes auténticos, como cachete de cerdo, queso pecorino romano, queso parmesano, huevo y pimienta negra.

“Nos apegamos a la receta de las abuelas”, detalló David, algo que los diferencia de otros lugares para ir a comer. Al inicio se les complicó conseguir cachete de cerdo, por lo que buscó un experto que lo asesorara y lo guiara con la receta y por eso es que usted podrá degustar de una pasta totalmente italiana.

Algo que tienen muy claro en Sapore es la preparación artesanal, ya que ellos elaboran productos como el chorizo, queso mozzarella, el pan, los postres y tienen un horno para hacer pizza a la leña, lo cual le da un sabor exquisito.

El restaurante tiene su propio laboratorio para la preparación de las carnes.

David también tuvo la idea de capacitar personas en nuestro país para la elaboración de los productos artesanales, para lo cual se sigue el mismo proceso que en el país europeo y de esta manera se pretende que no haya una distorsión y así poder ofrecerle calidad.

18/03/2024/ fotos del restaurante Sapore Trattoria para La Teja / foto John Durán

Algunos de sus productos se traen de Italia, como por ejemplo el aceite extravirgen y las pastas que no son las artesanales.

Además, en el lugar usted logrará sentirse en un ambiente italiano gracias a la estructura, la música, la decoración y la variedad de platillos que podrá degustar.

El restaurante tiene una decoración muy llamativa con sus manteles, los recuadros con fotografías, los vinos, las frases famosas italianas que hay en las paredes, como una que dice: “Aquí cocinamos con amor para alimentar el alma”. También hay artefactos antiguos como un tocadiscos de vinilo, una máquina de escribir, un teléfono, entre otros.

18/03/2024/ fotos del restaurante Sapore Trattoria para La Teja / foto John Durán

Tienen a la venta productos que usted puede adquirir para llevar el sabor italiano a su mesa, como pastas artesanales, salsas, aceites extravirgen aromatizados, jalea elaborada por ellos mismos, vinos y cervezas artesanales.

En medio de la conversación me dieron ganas de probar una de las deliciosas pastas y elegí spaghetti a la boscaiola, elaborado por la chef Darling Centeno, que consiste en una pasta fresca con hongos y chorizo artesanal. He probado otras pastas, pero realmente esta fue excepcional, porque tenía un balance de sabores. ¡Era para chuparse los dedos! La acompañé con una limonada con hierbabuena, escogí la combinación perfecta.

18/03/2024/ fotos del restaurante Sapore Trattoria para La Teja / foto John Durán

Le tengo buenas noticias y es que con Yuplón puede disfrutar de un 2x1 en pastas italianas a escoger entre: Fetuccine alla Boscaiola, Tagliatelle alla Bolognese o Spaghetti all’Amatriciana por un costo de ¢14.885 y aplica desde el 21 de marzo hasta el 21 de junio de este año.

Si desea conocer los términos y condiciones puede visitar este enlace: https://www.yuplon.com/campaign/5099 o a los números 4701-9561/6238-8295.

Yerlin Gómez Izaguirre

Yerlin Gómez Izaguirre

Periodista de Tiempo Libre. Bachiller en periodismo y Licenciada en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.