Turismo

En este mirador va disfrutar sin necesidad de gastar mucha plata

El mirador es lindísimo y se entra gratis

EscucharEscuchar
La vista panorámica del Valle de Orosi es uno de los atractivos de los miradores, ubicados en el cantón de Paraíso, Cartago. Foto: Cortesía ICT

Muchos tenemos la idea que para salir de paseo se necesita plata, pero no siempre es así, por eso en La Teja le mostramos un lugar para que pueda pasear sin necesidad de hacer gastos de más.

Se trata del mirador de Orosi, ubicado a 5 km del centro del cantón, es el lugar perfecto para jalar con toda la familia a disfrutar de la naturaleza y de la vista que tiene al valle y el río Grande.

La entrada es gratuita y puede ir con toda su familia, amigos o con su pareja para que pase un día completo en el lugar, ya que el horario es de lunes a domingo de 9 a.m. a 3 p.m.

El área del mirador cuenta con servicios sanitarios, agua potable, área de juegos infantiles, zonas verdes, mesas de picnic y parrillas.

Hacer un picnic estaría apenas, para ahorrarse platica en este paseo, así que aliste su canasta de frutas y demás alimentos para comer rico.

Además, cuentan con espacios adecuados para que las personas con discapacidad puedan desplazarse sin problema.

Si viene de San José lo que puede durar en promedio es 1 hora y 20 minutos en carro sin presa.

Si va en bus, muy cerca de las ruinas de Cartago, se ubica la escuela Bilingüe del Sagrado Corazón de Jesús, en donde va encontrar la terminal de los buses de Orosi.

El pasaje le va costar 650 colones, una vez ahí, le dice al chofer que le haga parada en el mirador y lo va dejar al puro frente.

El lugar es muy ventoso, así que lleve buen abrigo si es muy friolento y lleve muchas ganas de disfrutar de la naturaleza.

Sianny Barrantes

Sianny Barrantes

Periodista con experiencia en temas sociales. Posee una Licenciatura en Comunicación de Masas y un Bachillerato en Periodismo de la Universidad San Judas Tadeo. Tiene 4 años de experiencia en el campo de la comunicación social.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.