Turismo

Un maravilloso jardín de mariposas se esconde en el puro centro de San José

Los amantes de las mariposas pueden aprender sobre estos pequeños seres en el puro centro de San José

EscucharEscuchar
El jardín de mariposas Spirogyra se ubica a tan solo 10 minutos caminando desde el centro de San José.

Las mariposas son pequeños seres que llaman la atención de grandes y pequeños y no dejan de impresionar con su belleza. Por eso hoy lo vamos a llevar a un lugar donde puede apreciar estos insectos en el puro centro de San José.

Le hablamos del jardín de mariposas que se ubica en el Museo Nacional de Costa Rica, en el centro de la capital, para que no tenga que ir tan lejos. En este lugar usted puede apreciar 14 especies de mariposas y plantas hospederas y productoras de néctar.

En este paraíso natural podrá observar cómo las larvas se refugian y las fases de metamorfosis de las mariposas, entre otras cosas. Lo que más llama la atención es que puede mirar a estos seres vivos en sus distintas etapas de desarrollo.

El objetivo de esta exposición no es solo mostrar la belleza natural, sino informar a estudiantes, docentes, padres de familia y todos aquellos interesados en este tema. Definitivamente es un espacio donde se puede disfrutar y aprender a la vez.

Durante el trayecto usted podrá adquirir conocimiento sobre la siembra y la protección de las plantas hospederas. Estas son las que atraen a las mariposas y a la vez brindan alimento y refugio, por lo que son una pieza fundamental en su ciclo biológico.

Un dato muy interesante es que las especies de mariposas que hay allí son nativas del Valle Central y de esta manera se evita el desequilibrio del ambiente. El jardín cuenta con las condiciones necesarias para la reproducción y sobrevivencia de esos insectos.

En este sitio puede encontrar una variedad de especies como por ejemplo la morfo (Morpho helenor), payasito (Catonephele numilia), hecalita (Heliconius hecale), naranjita (Dryas iulia) y colipato amarillo (Heraclides thoas).

El Museo Nacional se ubica entre las avenidas Central y Segunda, sobre Cuesta de Moras, al costado este de la plaza de la Democracia.

El jardín de mariposas Spirogyra se ubica a tan solo 10 minutos caminando desde el centro de San José.

El costo de la entrada es de 2.500 colones; sin embargo, es gratuita para menores de 12 años, estudiantes y docentes, grupos de la Asociación de Guías y Scouts, adultos mayores de 65 años, entre otros. Toda la información puede encontrarla en museocostarica.go.cr

El horario para visitar el museo es de martes a sábado de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., y los domingos de 9 a.m. a 4:30 p.m.

Los domingos la entrada es gratuita para los nacionales y residentes al presentar identificación. Los boletos para ingresar se adquieren el mismo día en la boletería del museo y no es necesario reservar. La venta es de manera presencial.

Yerlin Gómez Izaguirre

Yerlin Gómez Izaguirre

Periodista de Tiempo Libre en La Teja. Bachiller en periodismo y Licenciada en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.