Turismo

Viva un formidable espectáculo de ballenas y disfrute de una aventura inolvidable

En el Parque Nacional Marino Ballena podrá realizar un tour que no olvidará

EscucharEscuchar

Imagínese estar en el medio del mar y tener el placer de ver a una ballena jorobada, que podría alcanzar unos 15 metros de largo, dando un enorme salto sobre el agua frente a usted.

En el Parque Nacional Marino Ballena usted podrá darse la oportunidad de ver a estas ballenas y delfines nariz de botella o manchados, mientras realiza un tour en el que podrá disfrutar de las bellezas naturales de este lugar.

(Foto: Bahía Ballena tour)

En Bahía Ballena Tour lo llevarán por todo el parque y sus alrededores, para que conozca todas las playas que lo conforman.

La actividad inicia llegando a la oficina de turismo, punto de encuentro donde podrá reunirse con 23 personas más que irán en la embarcación, le darán algunas instrucciones sobre seguridad e información general del recorrido. Los acompañará un guía certificado y con experiencia, quien lo llevará hacia la entrada principal del parque, en la playa, donde se ubica la embarcación.

(Foto: Bahía Ballena tour)

Con su salvavidas respectivo iniciará el recorrido, primero en búsqueda de las ballenas jorobadas y delfines, después lo llevarán a visitar la caverna de Ventanas, llegarán a la Piedra Ballena o Isla Ballena, donde se realiza observación de aves, y por último, tendrá la experiencia de realizar snorkeling.

Si le da miedillo tirarse al agua, no se preocupe, un salvavidas lo mantendrá protegido, pero si se manda valiente, va a vivir de cerca la belleza marina, ya que el snorkel se hace muy cerca de los arrecifes de coral, por lo que verá estrellas de mar, una gran diversidad de peces y corales, mientras se relaja en el agua.

En esta excursión usted observará desde la embarcación una de las atracciones más importantes del Parque: Punta Uvita o comúnmente llamada la “Cola de la Ballena”, también podrá cruzar a través de una de las cavernas de Ventanas si el mar así lo permite.

(Foto: Bahía Ballena tour)

El tour tiene una duración de tres horas, le darán agua y frutas, el equipo de seguridad y de snorkeling, póliza de responsabilidad civil y entrada al parque.

Según nos explica Maikol Miranda, representante del tour operador, ellos tienen más de diez años de experiencia y están avalados por el Instituto Costarricense de Turismo, por lo que le garantizan que la experiencia que se va a llevar será única.

(Foto: Bahía Ballena tour)

¿Qué llevar?

Para esta aventura no olvide llevar sandalias, ropa cómoda, traje de baño, bloqueador, cámara fotográfica y bolsa plástica para guardar objetos electrónicos en caso de ser necesario.

Si usted es tan tico como el gallo pinto y quiere disfrutar de esta experiencia, le contamos que el costo del paquete es de 26 mil colones, pero a los lectores de La Teja, le dejarán el tour en 22 mil colones, eso sí, tiene que enseñar la evidencia de que lo leyó en el periódico, al enviar una foto, ya sea de la edición impresa o digital, al momento de efectuar la reservación.

Puede reservar con el 50% y el resto lo paga el día del tour, que arranca a las 9 a. m., así que procure llegar una media hora antes para que reciba las instrucciones y esté más que listo para la aventura.

Maikol es un pulseador, ya que antes dedicarse al turismo, su familia y él eran pescadores de la zona y cuando iniciaron el tour utilizaban los botecitos de pesca para realizarlo, conforme se fueron preparando y capacitando, mejoraron el servicio y ahora es uno de los mejores tour operadores de la zona.

Usted puede organizarse con su familia, ya que es para grandes y chicos, así que puede consultar por los espacios disponibles, según la cantidad de personas, Maikol con mucho gusto se acomoda a la cantidad de personas para que puedan disfrutar juntos del recorrido.

Puede encontrarlos en Instagram y Facebook como Bahía Ballena Tours y para reservar comuníquese al 8974 6176.

Ellos se ubican 500 metros antes del Parque Nacional Marino Ballena, sobre calle la Curinga, también los puede encontrar en las plataformas de navegación para que no se pierda llegando.

“Los esperamos en Bahía Ballena en Uvita, este maravilloso lugar tiene con que lucirse y usted puede ser testigo de estos animales majestuosos mientras disfruta de un tour en medio de la naturaleza”, expresó Maikol.

Sianny Barrantes

Sianny Barrantes

Periodista con experiencia en temas sociales. Posee una Licenciatura en Comunicación de Masas y un Bachillerato en Periodismo de la Universidad San Judas Tadeo. Tiene 4 años de experiencia en el campo de la comunicación social.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.