Tiempo libre

¿Va para La Fortuna? Le damos varias opciones de aguas termales con pases de un día

Las termales ofrecen una amplia gama de beneficios. Aproveche este fin de semana y disfrute de estos cálidos destinos

EscucharEscuchar

Las aguas termales ofrecen una amplia gama de beneficios, incluyendo la relajación muscular, el alivio del estrés y la mejora de la circulación sanguínea. En Costa Rica hay varios destinos que brindan este cálido placer, ideal para disfrutar en compañía de familiares, amigos o en pareja.

A continuación le presentamos una lista de lugares recomendados para pasar un agradable momento:

Baldi Hot Springs es reconocido por ofrecer aguas termales de manantial 100% puras y libres de contaminación. Además, mantienen rigurosas medidas de limpieza diarias para garantizar la máxima seguridad.

Este complejo cuenta con 25 pozas de agua termal rodeadas de exuberante selva tropical. Estas cascadas cristalinas ofrecen un oasis de sanación donde los visitantes pueden relajarse y recuperar su bienestar.

En cuanto a la gastronomía, Baldi Hot Springs ofrece una experiencia culinaria que combina platos italianos y costarricenses.

Los entrada ronda estos precios según el tipo de cambio:

El horario de atención es de lunes a domingo, de 9 a. m. a 10 p. m.

Kalambu es ideal para celebrar cualquier evento y disfrutar de un día inolvidable. Ofrecen opciones para compañías, reuniones familiares, grupos escolares y actividades de fin de año, con atracciones para todas las edades.

Cuenta con una zona de juegos interactivos especialmente diseñada para niños, donde podrán explorar áreas de juegos en varios niveles y disfrutar de toboganes y piscinas seguras.

El precio del locker es de ₡2.000, con un depósito reembolsable al regresar la llave.

Los precios de entrada a Kalambu son los siguientes:

Horario: de lunes a jueves, de 9 a.m. a 8 p. m. Viernes, sábado y domingo de 9 a. m. a 10 p. m.

Ecotermales Fortuna ofrece a los visitantes una experiencia en un entorno de paz y serenidad. Rodeados por el imponente volcán Arenal y el bosque tropical lluvioso, sus aguas termales son una fuente de relajación y bienestar.

Dentro de las instalaciones encontrarán un restaurante rústico donde podrá disfrutar de un almuerzo típico y una cena tipo buffet con carnes de alta calidad, ensaladas frescas y sabores costarricenses. También cuentan con una terraza junto a una poza natural, donde podrás relajarte y disfrutar de un cóctel.

Los precios de entrada son los siguientes:

Horario diurno: 9 a. m. a 4:30 p. m.

Horario Nocturno: 5 p. m. a 10 p. m.

Recreo Verde es un lugar perfecto para recargar energías y disfrutar de las mejores aguas termales de Costa Rica.

El lugar cuenta con servicio de comida que incluye desde casados hasta cortes de carne, salmón y comidas rápidas, todo a precios accesibles. Ofrecen piscinas termo minerales, tour de canopy, spa, senderos y áreas recreativas.

En Recreo Verde se acepta una mascota pequeña por reserva.

Los precios de entrada son:

Abre todos los días de 7 a. m. a 9 p. m. y puede contactarlos a través del WhatsApp 8431-0450 o llamar al teléfono 4070-1611.

Si busca una experiencia natural y reconfortante durante su visita a La Fortuna, El Chollín es la mejor opción. El lugar está ubicado aproximadamente a 50 metros del hotel Tabacón.

Puede estacionar su vehículo en la calle, un cuidador se encargará de velar por su seguridad mientras camina menos de 100 metros hasta llegar al río, cuyas aguas cálidas son calentadas por el volcán Arenal.

Una de las características más destacadas de estas aguas termales, además de ser gratuitas, es su entorno completamente natural, rodeado de exuberante bosque. Con una gran cantidad de pequeñas pozas y amplio espacio disponible.

Es importante mencionar que en El Chollín no se encontrarán las comodidades y servicios propios de los complejos turísticos. No hay taquillas, los caminos son de tierra y no hay duchas.

Puede acceder al río desde el margen izquierdo de la carretera, donde verá varios senderos que lo conducen al río. Un poco más adelante encontrará un sendero muy cómodo por el cual podrá descender sin problemas. A través de este mismo sendero también puede caminar río arriba y buscar un espacio más tranquilo que los ubicados junto a la carretera.

La entrada es gratuita y se recomienda llevar una mochila con elementos esenciales como hidratación, bloqueador solar, repelente de insectos, ropa adecuada para sumergirse en el río y ropa de cambio.

No sumergir la cabeza.

“Una persona puede hacer uso de las aguas termales sin ninguna afectación siempre y cuando no sumerja la cabeza en el agua. Introducir la cabeza en el agua facilita el ingreso por vía nasal del microorganismo causante de meningitis amebiana.

“Por ello, se pide a los usuarios de aguas termales mantener en todo momento su cabeza fuera de las aguas termales naturales y vigilar a los menores de edad para cumplir esta instrucción”, afirma el Ministerio de Salud de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.