El presidente estadounidense Donald Trump reafirmó este viernes, antes de una reunión con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, que sigue queriendo que México pague el muro fronterizo entre ambos países.
"Absolutamente", dijo al ser preguntado por la prensa si sigue queriendo que el país vecino asuma el costo de su polémico proyecto fronterizo.
El encuentro entre los dos mandatarios duró poco más de media hora y se da en el marco del encuentro de los G20 (los principales países industriales y emergentes).
El encuentro llega en uno de los momentos más delicados entre los dos vecinos por el tema del muro, pero también por la compleja renegociación en curso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Antes de la reunión, Peña Nieto pidió un "diálogo fluido", sobre todo en la cuestión de la "seguridad de nuestros dos países, especialmente en nuestra frontera".
Se trata de la primera reunión entre ambos desde que Trump es presidente, aunque ya se conocían desde agosto del año pasado, cuando el entonces candidato a la Casa Blanca aceptó por sorpresa una invitación a México de Peña Nieto.