Alajuelense le dará al delantero trinitense Jamille Boastwain la oportunidad de dedicarse por completo a su pasión, el fútbol, el cual practica desde el 2013 y lo llevó a la selección de su país.
Ballotelli, como apodan en Trinidad, al atacante de 23 años, dividía su tiempo entre los estudios de Medicina, el trabajar como paramédico y su carrera como futbolista en los equipos Point Fortin FC y Defence Force. Esta la primera vez que jugará fuera de la isla.
Jamille llegó el lunes a las 10:30 de la noche a Tiquicia, por lo que este martes en su presentación estaba todavía un poco perdido. Por ejemplo desconocía quién era Jonathan McDonald, su nuevo compañero en ataque.
El inglés del muchacho no es uno sencillo de entender, ni interpretar, es una mezcla de idiomas, algo así como el que hablan algunas personas en Limón. Por eso, solo pudo recibir y responder preguntas mediante un traductor. No es como hablar con un gringo en la calle.
"Trabajé como paramédico y luego me gradué de técnico en una escuela de medicina, trabajaba en situaciones de emergencia y durante medio tiempo me dedicaba a jugar fútbol", dijo Jamille.
El guía en la presentación
Gracias a la guía de Ronny Gutiérrez, el traductor presente en la actividad, se pudo conocer lo que pensaba Boastwain. Todas sus respuestas fueron cortas y simples, no sabe una sola palabra de español.
"Estuve hablando con él una hora antes de la conferencia, para entender su acento y estilo de hablar porque no es un inglés común", indicó Gutiérrez.
Jamille indicó ser un atacante fuerte, rápido y con gol. En su corta carrera en Trinidad marcó 28 pepinos.
El atacante estuvo a punto de anotarle a la Sele el 13 de junio anterior, cuando Trinidad y Tobago visitó el Estadio Nacional por la hexagonal final de Concacaf rumbo a Rusia 2018.
"Cuando juegue, quiero anotar la mayoría de goles posibles apenas tenga la oportunidad. Me siento alegre porque sé que llegué a un equipo grande de Costa Rica", indicó el negrazo.
Tirando alguna sonrisa tímida y una que otra risa, Balotelli quiere ganarse el cariño de la afición con goles, dado su situación es la manera cómo puede hablar en la cancha.