Videos

Cielorraso de popular iglesia guarda un secreto que pronto será develado

La famosa iglesia roja de Grecia tiene en vilo a los católicos de ese cantón por una pintura que el artista Vernon Graham plasma en gran parte del cielorraso del templo

EscucharEscuchar

El cielorraso de la conocida iglesia roja de Grecia ha guardado en las últimas semanas un secreto que los fieles católicos de este cantón alajuelense ansían descubrir muy pronto.

Iglesia de la Virgen de las Mercedes tendrá una pintura artística en el cielorraso.

Desde finales de agosto, el artista costarricense Vernon Graham trabaja en una pintura que, sin duda alguna, engalanará el interior del templo metálico de la Parroquia de la Virgen de las Mercedes.

Y decimos que es un secreto porque la obra significó la colocación de una enorme estructura de andamios, cuyas piezas, en el nivel más alto, impiden a los visitantes ver detalle alguno del trabajo de este artista.

Según comentó José Daniel Vargas, cura párroco de Grecia, esta obra es la etapa final del remozamiento de pintura total que este año decidieron darle a la iglesia.

“Se decidió al final darle una obra artística que dejara plasmada todavía más fuertemente la espiritualidad mariana que se encierra en este santuario dedicado a ella”, detalló.

El sacerdote adelantó algunos detalles de lo que será esta pintura, que tendrá cuatro figuras celestiales y cuatro angelicales, cuya intención es mostrar la gracia que la virgen representa para los creyentes.

Iglesia de la Virgen de las Mercedes tendrá una pintura artística en el cielorraso.

La obra de arte incluirá el escapulario de la Virgen de las Mercedes, el santo rosario y unos lirios que simbolizarán el amor y la ternura de la madre de Jesucristo.

“Vernon es un artista muy destacado que hace sus obras muy originales, no copia ninguna otra pintura hecha por nadie y es exclusiva para el lugar donde lo hace”, explicó el cura.

Como el diseño final será sorpresa, no fue mucho más lo que pudimos sacarle al párroco. Eso sí, nos comentó cuál es el mensaje que quieren enviar como parroquia.

“Esta pintura abre una puerta de luz, por así decirlo, una puerta al cielo de trascendencia a la eternidad para invitar a que con María vayamos a esa eternidad del cielo, donde algun día todos los creyentes queremos llegar, es un poco el sentido teológico de la obra”, recalcó.

Y la pregunta final: tras poco más de mes y medio de trabajo del pintor, ¿cuándo se espera que la termine?

De acuerdo con el cura, la esperanza es que a finales de este año tengan la obra completa “y demos paso a la culminación de todo el proyecto de pintura de la iglesia, que ha tenido un costo aproximado de 190 millones de colones”.

Keneth Rojas Barrantes

Keneth Rojas Barrantes

Periodista con 20 años de experiencia en televisión, radio y prensa escrita, en medios como Al Día, La Nación, Noticias Repretel y Canal 9, donde laboró como jefe de redacción.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.