Adrían Galeano Calvo, Edgar Chinchilla.16 abril
Los hermanos fueron detenidos la mañana de este viernes. Foto MSP.
Los hermanos fueron detenidos la mañana de este viernes. Foto MSP.

Dos hermanos de apellidos Morales Baltodano, de 24 y 32 años, fueron detenidos como sospechosos de asesinar a apuñaladas a Víctor Manuel Morales Martínez, de 48 años.

Los sujetos fueron capturados a las 6 de la mañana de este viernes 16 de abril, por oficiales del OIJ de Upala y de la Fuerza Pública, quienes allanaron la vivienda en la que vivían, ubicada en Los Palmitos de Aguas Claras, en Upala de Alajuela.

Durante el operativo, los investigadores decomisaron evidencia importante para el caso, como una pantaloneta y unos zapatos que, en apariencia, fueron usados por los sospechosos el día del crimen. Las autoridades aseguraron que en el lugar, además, hallaron dosis de marihuana.

La Policía Judicial informó que los hermanos son vinculados con el homicidio ocurrido la tarde del pasado lunes 15 de marzo en la comunidad de La Ceiba de Aguas Claras, en Upala.

“Según el informe preliminar, el día de los hechos, los sospechosos estaban compartiendo con el ahora fallecido en su casa y en determinado momento se habría dado una riña en la que la víctima recibió una serie de heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo”, explicó la oficina de prensa del OIJ.

Las autoridades también investigan una versión que señala que los hermanos habrían asesinado a Morales para robarle dinero en efectivo y una droga que tenía en su casa, pero estos hechos no han sido confirmados.