Deportes

Benito ve este torneo como un escalón

Entrenador prefería fogueo con Once Caldas más adelante

EscucharEscuchar

El técnico español de Alajuelense, Benito Floro, cree que el punto más alto de su equipo llegará hasta el torneo del próximo año, pero en este se irán viendo cambios y mejores cosas.

Sin querer embarcarse a prometer nada, el ibérico cree que será en el torneo de Clausura 2017 cuando sus dirigidos estén lo suficientemente maduros para conseguir los objetivos propuestos.

"Me gusta ser siempre franco y considero que este será de alguna manera el escalón previo para que alcancemos un equipo como el que deseamos, muy potente, con la capacidad para responder a todo lo que se necesite. En eso estamos, por eso hemos mantenido el núcleo, hemos incorporado gente joven, que es la que en cierta manera te garantiza el presente y el futuro para no ir dando cambios cada vez que acaba un torneo y hacer el mínimo cambio posible", dijo Floro.

Al español le cuestionamos de forma directa si la Liga al menos en el inicio del torneo se le vería una cara diferente respecto al campeonato pasado donde hasta el final del Verano mostró alguito mejor, pero antes sufrió muchísimo.

"La falta de constancia del torneo pasado fue por el calendario y las ausencias que tuvimos notables (seleccionados en la Copa Uncaf y en la selección sub-20) y lo que habíamos hablado, de cómo la plantilla se quedó vacía de futbolistas que tenían su experiencia, que se marcharon del club. Era difícil, ahora partimos de una base más sólida que nos debe llevar a hacer las cosas mucho mejor, más competitivas y mejor", explicó.

Los aficionados rojinegros esperan un equipo que al menos clasifique a la segunda ronda y le pueda competir a equipos como Herediano y Saprissa, pero para Benito es gastar pólvora en zopilotes ponerse a hacer cálculos desde ahora aunque reconoció que por historia están obligados.

"Es evidente que la Liga siempre tendrá la obligación de estar arriba luchando con todo. En todos los clubes hay baches, hay temporadas que no salen bien, hay que volver a hacer y analizar por qué sí y por qué no. El equipo está en ese proceso y eso no se puede lograr de la noche a la mañana, primero porque no es un club de inversores como otros lo son, es de socios, en el que las cosas tienen que estar bien hechas a nuestra manera", destacó.

Para Floro, la mejenga del domingo ante el Once Caldas cae bien para agarrar ritmo de juego con la planilla y las siete incorporaciones que tienen hasta el momento, aunque reconoce que un partido de estos lo hubiera preferido mucho más adelante en la pretemporada.

Los erizos contrataron a los volantes Jake Beckford, Brayan López y Din John Arias; a los laterales Michael Barrantes e Iván Luquetta y a los defensores Álvaro Aguilar y Seemore Johnson.  

A Floro no lo desvela el resultado ante los cafeteros, sino conseguir los objetivos específicos propuestos para el juego como ver las cosas que están haciendo y las que no.

"Cualquier actividad que sea un entrenamiento o partido siempre da cosas positivas y cosas que haya que corregir. Para nosotros es un partido que nos viene un poco fuerte por el inicio del entrenamiento en esta semana. Aunque estemos más pronto en lo que nos va bien y en lo que tenemos que mejorar, mucho mejor. Va a ser un partido bonito, un partido abierto", dijo.

El del domingo será el primer partido de la Liga en esta pretemporada de manera oficial.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.