Carlos Watson, entrenador del Saprissa, alzó la voz este jueves y aseguró que la regla de sancionar jugadores con la ayuda del video, y no porque el árbitro lo haga durante el partido, fue creada solo para los futbolistas morados.
Watson se refiere a la sanción que cayó sobre el delantero hondureño Jerry Bengtson, castigado con dos partidos por haber fingido un penal, en el primer choque del campeonato, el pasado 30 de julio ante Carmelita.
LEA MÁS: Delantero morado fue sancionado por fingir un penal
"Yo lo he dicho aquí, yo sabía que no se iba a aplicar más, que iba a ser contra Jerry y lo sabía, lo he dicho, que iba a ser persecución clarísima. Sabía que no se aplicaba más y ustedes se han dado cuenta que no se va a aplicar más y punto.
"Acuérdese lo de Mariano (Torres) el año pasado, los cinco partidos, son quince puntos, (lo sancionaron seis meses sin jugar por agredir al central Juan Gabriel Calderón, Saprissa apeló y la sanción quedó solo en cinco juegos)", señaló Watson.
El morado considera que en esta primera vuelta sí hubo jugadas de otros equipos que debieron haberse sancionado tal y como lo hicieron con Jerry, pero que no pasó así.
El entrenador tibaseño no siente persecución contra Saprissa, pero siente que eso sí los están perjudicando.
"Creo que queda muy claro: si lo aplican en una forma y después no se aplica más, eso es perjudicarnos, ¿o no?", insistió mientras repitió que le regla fue creada solo para Saprissa y que no se la van a aplicar a nadie más.
LEA MÁS: Bengtson se queja con la prensa de Honduras de sus castigos en suelo tico.
Quisimos conocer la opinión de Miguel Chacón, presidente del Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol; sin embargo, nos dijo que solo nos podía atender si el departamento de comunicación de la Fedefutbol lo autorizaba. Hicimos la gestión, pero no recibimos la respuesta.
Saprissa se prepara para jugar el lunes, a las 7 de la noche, ante Carmelita, en el estadio Alejandro Morera Soto.