Deportes

Cartaginés logró un arreglo de pago y el Fello ya no será rematado

Brumosos pagaron parte de la deuda y se ganaron un mes de tiempo

EscucharEscuchar

El Club Sport Cartaginés logró un acuerdo con sus acreedores para evitar el remate del estadio José Rafael "Fello" Meza, el cual estaba programado para este lunes a las 10:30 de la mañana.

"El día viernes tuvimos una reunión con los acreedores de la segunda hipoteca y logramos un acuerdo que ya está firmado, mañana (lunes) estaremos firmando otro acuerdo con el otro acreedor", explicó el presi brumoso, Luis Fernando Vargas.

Rodolfo Freer, directivo brumoso y abogado del los blanquiazules explicó que se trata de una prórroga.

"Quiero ser claro, esto no ha terminado, solo tenemos un poquito más de tiempo. Es una suspensión del remate, no es un archivo del expediente", dijo Freer.

El abogado no dijo de cuanto es el plazo que tienen, pero según nos explicó otro directivo lograron pagar cierto monto de la deuda para frenar el remate y se comprometieron a en un mes cancelar la deuda, de no hacerlo se volvería a activar el proceso de remate, por lo que la lucha continúa 

Sobre el Fello Meza pesan dos hipotecas que en total suman $430.000 (¢247.065.100). La de primer grado por un monto de $150.000 (¢86.185.500), mientras que la segunda es de $280.000 (¢160.879.600).

El equipo brumoso activó una fuerte campaña llamada "Juntos por el Fello" durante los últimos 22 días, donde invitaba no solo a los seguidores brumosos, sino a todo el país a donar para salvar el estadio del equipo centenario. 

Según expresó Vargas harán una auditoría para poder hacer público cuanto han recogido a través de las diferentes actividades.

 "Todo ronda arriba de los 100 mil dólares (cerca de ¢60 millones) , ha sido un verdadero éxito", aseguró Vargas.

Este monto es sin contar lo recaudado en el partido de este domingo ante Guadalupe FC, el cual terminó empatado a dos y Vargas dijo no tener el reporte de las entradas vendidas.

La campaña cuenta con varias iniciativas para donar, como la rifa de un carro del año, donaciones virtuales por medio de Special Ticket, una cena de gala donde presentarán el equipo que jugará el Torneo de Invierno y dos partidos: uno ante la Liga y el de este domingo ante Guadalupe. 

Esta semana también lograron nuevos patrocinadores que llegaron a poner su granito de arena, como Colono que donó ¢10 millones, la constructora MECO y Fruta Internacional. 

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.